Todos sabemos que a veces es más que tedioso buscar en un vídeo de larga duración un momento concreto o encontrar vídeos que hayan tratado algún tema de interés, aunque sea en una de sus partes. Con el objetivo de agilizar las búsquedas, Google mostrará los enlaces a los momentos más adecuados a nuestras necesidades.

Para hacerlo, serán los mismos creadores de vídeos quienes marcarán los tiempos e indicarán las temáticas que Google añadirá a sus resultados de búsqueda.

Estas medidas ayudarán a los creadores de vídeos a obtener más visitas e impulsará el contenido de calidad, ya que el algoritmo de Google suele penalizar el rápido retorno que se produce sobre todo cuando el contenido al que se ha accedido en una búsqueda no es de calidad.

Google solamente pagaría cinco dólares por tu cara

Nadie descarta que este primer paso lleve a que Google utilice inteligencia artificial para analizar los vídeos y segmentar los momentos en los que se trata un tema u otro, pero de momento todo será hecho de forma manual.

Esta medida será de gran ayuda y es probable que si se asienta impulse las visitas a YouTube, la posibilidad de contar con un abanico de resultados en texto y vídeo a nuestras búsquedas nos hará elegir de forma más habitual la información audiovisual.

En principio, el adelanto ya está en proceso de implementarse para las búsquedas en inglés, pero conociendo los tiempos de la empresa, no tardará en llegar a nuestro país.