Facebook es negativo tanto para tu cuerpo como para tu mente y emociones. Así se desprende de una investigación que ha llevado a cabo un equipo de Universidad de California San Diego y de la Universidad de Yale, que arroja unos resultados inquietantes para quienes utilicen las redes sociales. Y es que, de acuerdo con el estudio, el uso de Facebook disminuye la salud física y mental de las personas.

La investigación es el resultado de un trabajo de dos años de Holly Sakya, profesora asistente en la Universidad de California San Diego, y Nicholas Christakis, profesor de Yale. Durante dos años, estos expertos realizaron un seguimiento directo de la actividad diaria de Facebook de 5.208 adultos, evaluaron periódicamente su bienestar emocional y también midieron su índice de masa corporal (IMC) en tres ocasiones.

Estas aplicaciones se chivan a Facebook de cuando tienes relaciones sexuales

En general, nuestros resultados mostraron que, si bien las redes sociales del mundo real se asociaron con el bienestar general, el uso de Facebook se asoció negativamente con el bienestar general, indicaron los investigadores en un artículo. “Estos resultados fueron particularmente fuertes para la salud mental; la mayoría de las medidas de uso de Facebook en un año predijeron una disminución en la salud mental un año más tarde“.

Pero, ¿cuál es el problema que hace que Facebook sea perjudicial para la salud mental de los usuarios? De acuerdo con otras investigaciones, lo que sucede es que la red social crea un entorno irreal en el que parece que la vida tiene que ser una serie de acontecimientos felices y maravillosos. Esto hace que los usuarios sientan que su existencia es menos feliz e interesante que la de los demás, lo que produce malestar emocional.

De hecho, hay diversos estudios que sugieren que abandonar la red social te hará sentir mucho mejor. Uno de los más recientes, realizado por investigadores de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Nueva York, señala que cerrar tu cuenta de Facebook te hará más feliz. Por tanto, si eres un usuario de esta red social y en ocasiones te hace sentir mal, deberías probar a reducir las horas que le dedicas para ver si mejora tu estado de ánimo.