Tecnología

Un hombre se traga accidentalmente un Airpod y todavía funciona en su estómago

Un taiwanés revela que su Airpod seguía sonando en su estómago tras tragarlo accidentalmente

Sí que hay vida después de la muerte, o al menos eso parece suceder en el caso de los famosos Airpods. Un hombre de Taiwan ha revelado que el popular auricular inalámbrico siguió sonando dentro de su estómago tras ingerirlo por error mientras dormía.

En el apartado de cosas surrealistas que han sucedido últimamente con los productos tecnológicos de la manzana mordida, sin duda destaca el siguiente. Un hombre en Taiwan descubrió que su AirPod aún funcionaba después de habérselo tragado accidentalmente, según informaba el periódico Daily Mail. Ben Hsu, víctima del incidente, se quedó dormido mientras usaba los auriculares inalámbricos de Apple, comprobando que le faltaba uno de ellos cuando se despertó.

Para saber el paradero del gadget, empleó la función de rastreo de Apple, la cual le indicó que el AirPod suelto estaba conectado y dentro del alcance para reproducir un sonido. Hsu escuchó el pitido, pese a que en un primer momento desconoció su procedencia. “Revisé debajo de mi manta y miré a mi alrededor, pero no pude encontrarlo, luego me di cuenta de que el sonido venía de mi estómago”, recogía el Daily Mail.

Los médicos del Hospital Municipal de Kaohsiung confirmaron que el AirPod estaba en su estómago y en proceso de pasar por su sistema digestivo, según el informe. Al día siguiente lo expulsó de forma natural, descubriendo que estaba intacto y funcionaba correctamente después de extraerlo del inodoro, limpiarlo y dejado secar. Ben Hsu se refirió a la experiencia como algo mágico y contó que cuando lo extrajo del WC, el Airpod todavía conservaba una batería del 41%. 

Cómo el Apple Watch salvó a una persona de una muerte segura

Un médico que trabaja en la sala de emergencias del hospital apuntó que tragarse el dispositivo no dañó a Hsu porque no estaba directamente expuesto a la batería del dispositivo. No es la primera vez que ocurre un incidente por el estilo: en 2016, un hombre en Irlanda se tragó un teléfono móvil completo y tuvo que someterse a una cirugía para retirarlo de su estómago -un incidente documentado en el International Journal of Surgery Case Reports-, mientras que una niña de 13 años en Corea del Sur engulló por error rastreador de ejercicios Misfit Shine, que también seguía funcionando después de que los médicos lo retiraron.

Fuente | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.