Tecnología

Tinder añadirá un botón del pánico a su app: ¿qué es y para qué sirve?

Tinder añade un botón del pánico a su app

Para evitar riesgos y proteger a los usuarios, la popular aplicación de citas Tinder ha anunciado la incorporación inmediata de un botón del pánico, que servirá para alertar a una persona de confianza o a las autoridades.

La aplicación móvil de citas Tinder quiere proteger a sus usuarios en el caso de que una cita vaya mal, agregando un botón de pánico a su aplicación. Esta funcionalidad, que se estrenará en Estados Unidos la semana que viene, alertará a las autoridades en el caso de peligro. La popular aplicación de citas también permite a los usuarios registrarse para que sus amigos sepan donde se encuentran gracias a la geolocalización.

Tinder, OkCupid o Grindr han estado vendiendo tus datos a compañías externas

Para cumplir con este propósito, Tinder también está agregando una nueva pestaña del Centro de seguridad, que albergará el botón de pánico. En la creación de esta herramienta se ha asociado con Noonlight, una plataforma creada para mantener a los usuarios seguros. 

Para usar las funciones del Centro de seguridad, los usuarios deben descargar Noonlight y permitir que la aplicación rastree al usuario. El funcionamiento es muy sencillo: cuando alguien perciba peligro durante una cita solamente deberá hacer clic en el botón de pánico a través de Noonlight, que enviará un mensaje de texto y una llamada telefónica y, si ambos quedan sin respuesta, el servicio enviará a las autoridades los datos pertinentes.

tinder

“Estoy orgulloso de compartir estas actualizaciones, que representan un paso importante para impulsar nuestro trabajo de seguridad hacia adelante a una escala inigualable”, dijo Elie Seidman, CEO de Tinder.

La famosa app de dating también esta implementando tecnología de verificación de imagen para que los miembros puedan autenticarse a sí mismos a través de una serie de selfies en tiempo real, que se comparan con las fotos de perfil existentes usando Inteligencia Artificial.

Así, los perfiles verificados mostrarán una marca de verificación azul para que los miembros puedan confiar en su autenticidad. Tinder está probando la función en mercados seleccionados y planea implementarla a lo largo de 2020.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.