Tecnología

TheGrefg rompe todos los récords de Twitch con 2,4 millones de audiencia este lunes

TheGrefg rompe todos los récords de Twitch con 2,4 millones de audTheGrefg rompe todos los récords de Twitch con 2,4 millones de audiencia este lunesiencia este lunes

David Cánovas Martínez, conocido por su alias The Grefg, ha roto todos los récords de Twitch al lograr un pico de audiencia de más de 2,4 millones de personas el pasado lunes mientras mostraba su skin personalizada en Fortnite.

David Cánovas Martínez, conocido popularmente como TheGrefg, ha roto todos los esquemas en Twitch al lograr un pico de audiencia de 2,4 millones de espectadores en la tarde del pasado lunes.

Se trata de la cifra más alta que ha alcanzado la plataforma de streaming y lo ha conseguido mientras mostraba su skin personalizada en el popular Fortnite. 

Esta nueva apariencia forma parte de skins Icon Series del famoso free to play en donde también hay personalidades como Tyler “Ninja” Blevins, Lachlan Ross Power o Kathleen “Loserfruit” Belsten que todo el mundo puede comprar y usar en el juego para personalizar su personaje.

Así es la skin:

Tendrá un precio de 2.000 PaVos. Tendrá un precio de 2.000 PaVos.

Tendrá un precio de 2.000 PaVos.Twitch

El récord de espectadores en Twitch lo tenía anteriormente Ninja, quien también centra sus streamings en Fortnite y otras fuentes menos fiables apuntan que también compartían este hito Alexandria Ocasio-Cortez y la NASA.

El dato es demoledor: 2.407.000 espectadores concurrentes, una cifra que dobla lo conseguido por Ninja, así como la emisión ELEAGUE Boston Major 2018 Finals de Eleague TV, que tuvo un pico de 1.088.063 de espectadores y que lo sitúa como el directo más visto de todos los tiempos en Twitch.

El youtuber mejor pagado de 2020 vuelve a ser un niño de 9 años

Además, el popular streaming español también rebasó una cifra personal que lo lleva todavía más alto: 6 millones de seguidores en la plataforma.

Este hito no pasó desapercibido para el resto de streamers que incluso lo felicitaron mientras todavía estaba en el directo.

“2,4 millones de espectadores simultáneos por la presentación de su skin en Fortnite! Felicidades @TheGreff”, ha escrito Ninja. “Monstruo absoluto, te lo mereces”, le felicita Mark Reins, vicepresidente de Epic Games, la compañía detrás del popular juego. “¡Increíble! Nos encanta nuestra comunidad española de Fortnite”, apunta.

Cómo conseguir la skin de TheGrefg

Si quieres conseguir la skin de TheGrefg, que está claramente inspirado en Goku de Dragon Ball, has de saber que estará disponible el próximo 17 de enero de 2021 y lo hará por tiempo limitado: 4 días y tendrá un precio aproximado de 2.000 a 3.000 PaVos, es decir, de 15 a 20 euros.

Como es habitual en Fortnite, también se podrá conseguir de manera gratuita si se queda entre los 100 primeros del mapa creativo TheGrefg Official Deathrun y lo más interesante es que el jugador que consiga el mejor tiempo recibirá en su casa el pico de TheGrefg a tamaño real.

Lo más curioso de la skin de TheGrefg es que es reactiva, es decir, su aspecto va cambiando a medida que avanza la partida y cuenta con un baile que es un homenaje a la comunidad que juega con mando.

*Artículo original publicado por Carlos Ferrer-Bonsoms en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider