Tecnología

Así es el aire acondicionado personal de Sony que cabrá en el bolsillo de tu camisa

Así es el aire acondicionado personal de Sony que cabrá en el bolsillo de tu camisa

El gigante tecnológico Sony ha encontrado una solución tan creativa como futurista para paliar las altas temperaturas: un pequeño acondicionador de aire personal y portátil que cabe en el bolsillo de una camisa.

Se proyecta que la cantidad de aparatos de aire acondicionado se multiplicará por tres para el próximo año 2050 según un nuevo informe de la IEA. Un fenómeno que es el pez que se muerde la cola, ya que la demanda está directamente vinculada al cambio climático, a la mayor virulencia y frecuencia de olas de calor o subida global de las temperaturas pero que a su vez agrava este problema y contribuye al mismo, debido a la alta exigencia de electricidad que implica, de elevado coste ambiental.

Sony ha decidido crear un aire acondicionado de bolsillo, llamado Reon Pocket y que se llevará justo debajo del cuello de una persona en el bolsillo de una camiseta especial. Tal y como explican desde Futurism, una vez deposites el dispositivo en el lugar adecuado, podrás controlarlo mediante una aplicación específica para smartphone.

Según informan desde Sony, el Reon Pocket puede disminuir la temperatura de la superficie corporal de una persona en 13 grados centígrados (23 grados Fahrenheit). También puede elevarlo a 8 grados centígrados (unos 14 grados Fahrenheit) si desea usar el dispositivo en los meses de invierno para mantenerse caliente, por lo que desempeña una doble función.

10 errores más comunes que cometes con el aire acondicionado

Actualmente, Sony está recibiendo pedidos para su acondicionador de aire portátil en su plataforma de financiación colectiva First Flight. Hablamos de un producto compatible con iOS y Android, tiene una duración de batería de 24 horas y un tiempo de carga de 2 horas, y utiliza USB-C. Como es tan pequeño y pesa solo 85 gramos no es perceptible.

Por otro lado existen dos versiones: Reon Pocket Standard y Reon Pocket Lite -este último es más económico pero solamente viene con un modo manual-.  Por el momento solamente está disponible en Japón, con precios que van desde 12,760 yenes (117 dólares) a 19,030 yenes (175 dólares), dependiendo de la versión y la cantidad de camisetas que cada usuario desee comprar con él.

En el momento de publicar este artículo, y todavía a falta de veinte días de que finalice el plazo, este dispositivo ya ha rebasado la financiación necesaria, superando el 104%. Los mecenas que aporten su granito de arena recibirán sus dispositivos Reon Pocket alrededor de marzo.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.