Tecnología

¿Qué porcentaje de la población usa Internet en cada continente?

¿Qué porcentaje de la población usa Internet en cada continente?

En la última década se ha incrementado de forma considerable el auge de Internet, las cifras de usuarios conectados en todo el mundo y la democratización digital. Te lo mostramos mediante una infografía.

Para que fue hace una eternidad cuando Internet encendió sus luces, aunque la era digital sea minúscula en comparación con la historia de la humanidad. El 12 de marzo de 1989 Tim Berners-Lee, uno de los padres de la red, publicó la propuesta científica, “Information Management: A Proposal”.

Este documento recoge la idea del científico para la “creación de un sistema de hipertextos basado en Internet para enlazar y acceder a información en distintos ordenadores”. prosigue su avance imparableDesde su implantación, el uso de Internet ha revolucionado el mundo, una tendencia que sigue siendo desigual en torno a grupos de población y países pero que a lo largo y ancho del planeta.

Shodan, la alternativa a Google más peligrosa

La infografía elaborada por Statista revela los porcentajes de uso Internet en las diversas regiones del mundo, donde el grado de penetración de la red de redes alcanza cotas bien distintas debido a la disponibilidad. Además, empleando información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones compara el uso actual -con datos recogidos de 2018- con el del pasado año 2009. 

Observando lo dispar de la disponibilidad de Internet el 80% de los habitantes de nuestro continente europeo tiene acceso a la Red, veinte puntos por encima que hace una década. Mientras, el caso extremo se encuentra en África, donde la proporción es solo del 24,4%, con datos de la UIT de diciembre de 2018. La cifra eso sí, presenta un aumento relevante en el continente africano en relación a 2009, cuando solamente un 4,7% de la población tenía acceso a Internet. 

El aumento ha sido considerable también en América, donde Internet ha crecido desde el 46,1% de 2009 hasta el casi 70% actual, o en los Estados Árabes, donde un 54,7% de los individuos emplean la red en la actualidad en relación al 21,4% de hace nueve años. El mayor incremento, no obstante, se da en el CEI (la Comunidad de Estados Independientes compuesto por diez antiguas repúblicas soviéticas), donde el acceso a la red ha pasado de una cuarta parte de la población (24,3%) a más de dos tercios (71,3%).

 

Penetración de Internet en el mundo

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.