Tecnología

Esta app te permite sintonizar cualquier radio del mundo

Esta app te permite sintonizar cualquier radio del mundo

La radio no ha muerto y Radio Garden es la prueba de ello. Las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología y lo tradicional de la radio se encuentran en esta aplicación que permite sintonizar con todas las emisoras del mundo.

Renovarse o morir. Y quién crea que la radio ha muerto, no se ha topado con esta aplicación que te permite sintonizar con todas las cadenas del mundo simplemente deslizándote a través de un mapa. 

Radio Garden te permite reproducir todas las estaciones de radio emitidas por internet, que aparecen en el globo como un punto verde. Donde hay una gran concentración de emisoras, los puntos forman una superficie verde y se despliega una lista de emisoras.

La interfaz es muy sencilla e intuitiva, y simplemente seleccionas una emisora de una localización y te deslizas a otro lado del globo terráqueo para elegir otra.

Aunque la herramienta arrancó en 2016 como un proyecto del Netherlands Institute for Sound and Vision, es en 2019 cuando se ha convertido en una empresa, según cuentan ellos mismos en su página. A corto plazo, aseguran estar trabajando en “nuevas características, estabilidad y, sobre todo, simplicidad”.

También en aplicación para móviles

Si eres de los que usa el móvil para todo, incluyendo escuchar la radio, Radio Garden también ha pensado en ti. Tiene una aplicación disponible tanto para iOS como para Android que funciona igual que la versión en web.

Tanto en la aplicación como en la web puedes compartir lo que estás escuchando por redes sociales, y puedes sugerirle a la herramienta que incorpore nuevas emisoras.

También tienen una función de búsqueda por estación o por ubicación para que el usuario vaya directamente a lo que prefiere escuchar. Cuando suceda algo en la otra punta del mundo, podrás escuchar en el momento lo que las radios locales están diciendo de ello.

Entra en Radio Garden aquí o descarga la aplicación en iOS o Android.

*Artículo original publicado por Ana Zarzalejos en Business Insider

Sobre el autor

Business Insider