Tecnología

Las llamadas ilimitadas son tres veces más caras con Movistar, Vodafone u Orange

Las llamadas ilimitadas son tres veces más caras con Movistar, Vodafone u Orange

Si buscas tarifa de móvil para usar los servicios básicos y pagar lo justo, las operadoras virtuales son la mejor opción. Una comparativa de HelpMyCash revela que puedes ahorrar hasta 240 euros con respecto a Movistar, Orange o Vodafone.

La diferencia de precio entre las operadoras móviles virtuales y las telecos de toda la vida es tan abismal que podrías tener tres líneas móviles con la primera opción por el mismo precio que exigen Orange, Movistar o Vodafone. Así lo detalla un informe elaborado por el comparador de tarifas móviles HelpMyCash.com.

Contar con llamadas ilimitadas en el smartphone es hoy mucho más económico que hace unos años. En este 2019 casi todas las virtuales cuentan con este tipo de tarifas, con un precio fiel al estilo de estas empresas low cost. Así, es habitual conseguir llamadas sin límite de minutos por 9,90 euros al mes gracias a compañías como Fi Network, Ocean’s, Hits Mobile o Llamaya, entre otras.

Las mejores tarifas móviles para ver maratones de series

En el otro hemisferio, el que le dolerá más a tu bolsillo, las grandes telecos parten de tarifas mucho más astronómicas: Vodafone, Movistar u Orange parten de los 29,95 euros mensuales para que nuestra tarifa incluya este beneficio. Estas empresas se amparan en los GB para que esta prestación cueste hasta el triple que con las nuevas compañías.

De todos modos, atendiendo a las modalidades más baratas que incluyen llamadas sin límites, Vodafone y Orange cuentan con 10 GB, mientras que Movistar se queda en solo 5 GB por 30 euros/mes.

Por un tercio del precio de las anteriores, Llamaya se queda en 3GB; mientras que Hist Mobile y Ocean’s parten de los 4GB. Ahora bien, Fi Network rompe el mercado con una competitiva oferta que incluye llamadas ilimitadas y 7 GB por tan solo 9,90 euros mensuales.

Incluso aumentando el presupuesto y los megas, las lowcost siguen ganando por goleada: Llamaya brinda llamadas ilimitadas y 20 GB por 25 euros/mes. Por cinco céntimos menos Ocean’s ofrece 30 GB y una opción todavía más barata es la de Hitsmobile, que rebaja los 20 GB a 19,90 euros/mes. Fi Network sigue siendo la clara ganadora en torno a prestaciones y precio: brinda 30 GB por 19,90 euros/mes, junto a las llamadas ilimitadas.

Por tanto, el resumen y la conclusión de HelpMyCash es que es posible cuatriplicar el volumen de megas a la par que reducimos nuestra factura diez euros al mes. Las grandes telecos no pueden justificar los desorbitados precios con prestaciones añadidas, aunque los clientes que buscan un móvil de última generación con pago a plazos o sumar contenidos premium, como la televisión de pago o servicios de domótica, tendrán en ellas la mejor opción.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.