Fogcam, que es considerada la webcam más antigua de Internet, cerrará a finales de agosto, sin todavía contar con una fecha exacta, lo que supone un triste acontecimiento.

Tanto Jeff Schwartz como Dan Wong estrenaron la webcam cuando eran estudiantes de la Universidad Estatal de San Francisco en 1994, y acaban de anunciar la decisión en Twitter de que la apagarán tras 25 años funcionando.

Cómo saber si te están espiando a través de tu webcam

La conclusión es que ya no tenemos una buen lugar para colocar la cámara. Si bien la universidad nos tolera, en realidad no nos respalda y, por lo tanto, tenemos que encontrar lugares seguros por nuestra cuenta. Aunque la transmisión de la webcam desaparecerá para siempre, el sitio web en el que está alojada permanecerá en línea”, señala Schwartz en una entrevista con SFGate.

Las webcams de los portátiles te permiten realizar videollamadas desde cualquier lugar. Sin embargo, este dispositivo también puede suponer una importante brecha en tu seguridad. Aquí te mostramos cómo desactivar para siempre la webcam de tu portátil Windows

De esta manera, Fogcam ha llegado a sobrevivir a los grandes cambios de Internet durante los últimos cursos. En 1994 Internet no estaba todavía popularizado, y ni siquiera existían las redes sociales.

Con el paso del tiempo y la popularización de Internet con la llegada de las redes sociales, la fama de esta webcam ganó adeptos dado que la podían seguir en distintos lugares de manera operativa las 24 horas del día mostrando una de las avenidas de San Francisco.

Ahora, en apenas unas horas, se apagará para siempre aunque perdurará en la retina de muchas personas.