Tecnología

Una influencer explica cómo ganó 23.000 dólares por un vídeo de YouTube

Trucos avanzados de Youtube

La creadora canadiense de YouTube, Alyssa Kulani, que cuenta con 676.000 suscriptores, ha revelado a la versión estadounidense de Business Insider cómo obtuvo 23.000 dólares en ingresos por publicidad de un solo vídeo de YouTube. Kulani, de 20 años, ha afirmado que ganó casi 30.000 dólares en ingresos por publicidad en un solo mes, lo que la llevó a dejar su trabajo y dedicarse a YouTube a tiempo completo.

Cuando la influencer canadiense de 20 años, Alyssa Kulani, abrió en enero un cheque remitido por YouTube no pudo creer lo que veía.

Hasta entonces, YouTube siempre había sido un pasatiempo, afirma ella. Trabajaba en el comercio minorista y no estaba ganando lo suficiente en YouTube para que esto fuera algo más que un proyecto que la apasionaba.

Pero, todo cambió cuando el algoritmo de YouTube cogió y recomendó un vídeo que publicó en octubre de 2018 titulado “Telling my best friend I like him…*PRANK*,” ( algo así como Diciéndole a mi mejor amigo que me gusta … * BROMA *”), lo que provocó que este se volviera viral y consiguiera 4 millones de visitas.

“Publiqué ese vídeo y creo que fue en torno a enero cuando llegó mi primer cheque de pago”, comenta a la versión estadounidense de Business Insider. “Me quedé boquiabierta por la cantidad de dinero que había ganado solo con AdSense”.

Según lo contado a Business Insider, el cheque de pago de Google era de 29.300 dólare,s obtenidos por completo de los anuncios colocados en sus vídeos. De esa cantidad, 23.811 dólares provenían del vídeo viral, según una captura de pantalla vista por Business Insider.

Ahora Kulani tiene 675.000 suscriptores en YouTube, varios vídeos con millones de visitas y es un YouTuber a tiempo completo.

Cómo Kulani comenzó en YouTube y convirtió su pasatiempo en una profesión

YouTube siempre había sido una gran parte de la vida de Kulani. Mientras crecía, veía YouTubers como iJustine, Joey Graceffa y Shane Dawson, de forma similar a como otros niños de su edad veían televisión, comenta.

El primer vídeo de Kulani fue un vlog que subió a su canal de YouTube cuando tenía 13 años, sobre 2012. Para cuando estaba en la escuela secundaria, había conseguido alrededor de 100.000 suscriptores.

“Al principio, publicaba vídeos tres veces al día, y a medida que crecía (en la escuela secundaria), publicaba una vez cada pocos meses”, afirma. “Pero nunca fue lo suficiente como para decir, ‘Hey, este será mi trabajo’.

13 trucos avanzados de YouTube que seguro que no conoces

Kulani nunca terminó la escuela secundaria, abandonando durante su último año, explica. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en el comercio minorista, y poco después, sus amigos en YouTube, que tenían sus propios canales, la alentaron a tomarse su canal más en serio porque estaba “perdiendo una gran oportunidad”.

Después de que el vídeo de la broma de Kulani se volviera viral, publicó en diciembre otro titulado, “”Dating my best friend for 24 hours” (“Saliendo con mi mejor amigo durante 24 horas”), que ahora cuenta con casi 4 millones de visitas, siendo su segundo vídeo más visto.

A partir de esto, comenzó a ganar seguidores a un ritmo rápido, creciendo desde los 100. 000 suscriptores de finales de octubre de 2018 hasta los 400.000 suscriptores conseguidos a finales de enero, afirma ella.

Para un creador, es importante continuar cargando vídeos atractivos de manera constante tras volverse viral para capitalizar el impulso, explica Kulani.

“Si pierdes una semana, la gente se aburrirá y caerá el algoritmo”, indica Kulani. “Si no publicas de manera frecuente, especialmente después de que un vídeo se vuelve viral, nadie va a recaer en tu segundo vídeo”.

‘Aún no entiendo cómo ha sido posible’

Los casi 30.000 dólares de enero le dieron a Kulani la libertad de poder enfocarse en YouTube a tiempo completo.

“Aún no entiendo cómo ha sido posible”, asegura.

Aunque raro, algunos cheques de YouTube son tan grandes. Kevin David, influencer y emprendedor de YouTube, contó a Business Insider cómo ganó 50. 000 dólares en ingresos de Google AdSense con un solo vídeo de YouTube. En el caso de David, tenía una alta tasa de CPM (coste por cada 1.000 visitas) porque los anunciantes estaban dispuestos a pagar una prima por su contenido enfocado en los negocios.

En el caso de Kulani, sus vídeos se centran en temas del tipo bromas con su novio, pero su tasa de CPM es relativamente alta (entre 5 y 10 dólares) porque no usa palabras  mal sonantes o canciones con derechos de autor. Austen Alexander, una estrella de YouTube y marine en servicio activo de la Marina de los EE. UU. le contó previamente a Business Insider que había triplicado su tasa de CPM al mantener su contenido libre de malas palabras y material con derechos de autor.

En general, Kulani incluye alrededor de tres a cuatro anuncios de un vídeo: un anuncio preroll, un anuncio midroll y un anuncio que se reproduce una vez finalizado el vídeo. A diferencia de algunos creadores, ella no extiende sus vídeos a más de 10 minutos para incluir más pausas publicitarias. Kulani afirmó que ha optimizado sus ingresos publicitarios colocando, a veces, un descanso publicitario antes de que algo intrigante esté a punto de ocurrir.

“Realmente no sé cómo funciona, pero he tenido suerte”, asegura Kulani sobre su carrera en YouTube. “Pero tengo la sensación de que esto no durará para siempre”.

Ella afirma que ganar dinero a través de AdSense este año no ha sido tan fácil como lo fue el pasado, y ahora gana alrededor de la mitad por sus ingresos de AdSense, y la otra mitad promocionando productos en YouTube e Instagram a través de patrocinios.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider