Google Maps da un paso más, y es que ahora en las referencias a restaurantes se encontrará una pestaña adicional de “menú” donde están recogidas fotografías de los platos más populares que podemos degustar en dicho lugar, incluso con opiniones de personas.

Y es que no ha sido la primera vez que has entrado a un restaurante muy bien valorado, pero luego en concreto el plato que has pedido no ha sido nada del otro mundo. Pues bien, de esta manera no solo podemos saber cuáles son los mejores restaurantes de cada zona de nuestra ciudad, sino también conocer cuáles son los platos más populares para que podamos invertir nuestro dinero en un plato que sabemos está gustando a la mayoría de las personas.

Google

En todo caso esta característica se está probando de manera interna, por lo que todavía los usuarios no pueden verlo. Como te hemos comentado, básicamente en algunos listados de restaurantes en Google Maps se está estrenando una nueva pestaña de “menú” donde aparecerán los platos populares de dicho restaurante acompañado de fotografías, imágenes adicionales y opiniones de personas.

Cabe decir que todas las imágenes y opiniones que aparezcan son de los propios usuarios, y que serán ellos mismos los que puedan “sugerir una edición” para poner el nombre correcto al plato si no fuera el adecuado.

De esta manera, Google Maps se acerca más a competidores como Yelp o Foursquare que ya ofrecen imágenes y reseñas de algunos platos populares de ciertos restaurantes. Hace poco añadieron la disponibilidad de estaciones de carga para coches eléctricos.