Tecnología

Fujifilm lanza una app para transformar tu cámara en webcam

Fujifilm lanza una app para transformar tu cámara en webcam

Fujifilm crea un programa que permite a los usuarios transformar algunas de las cámaras sin espejo de la marca en cámaras web de elevada calidad y resolución, una opción muy útil para reuniones online y videollamadas con el portátil.

Fujifilm ha lanzado un nuevo software que permite a los usuarios que así lo deseen darle un nuevo uso a algunos modelos de cámaras sin espejo de las series X y GFX, transformándolas en webcams de calidad ultra alta.

La aplicación se llama Fujifilm X Webcam, puedes instalarla desde este enlace y funciona a través de USB, lo que le permite beneficiarse de lentes mucho más nítidas y sensores de imagen más grandes que las webcams convencionales con las que están equipadas los ordenadores portátiles. Incluso es posible utilizar los famosos modos de simulación de película de Fujifilm.

La pandemia de COVID-19 ha impulsado una demanda sin precedentes de cámaras web debido a un profundo cambio de modelo laboral, donde las opciones remotas flexibles y el teletrabajo ya han viajado del futuro al presente.

Cómo convertir tu móvil en la webcam del ordenador

En torno a las webcams de elevada calidad, existe escasez de existencias y precios elevados, pero si tienes una cámara Fujifilm o Canon puedes aprovechar su potencial para ejercer este papel. Canon también ha lanzado una utilidad de cámara web similar para muchas de sus cámaras digitales.

La cámara web Fujifilm X funciona con las cámaras X-H1, X-Pro2, X-Pro3, X-T2, X-T3, X-T4 y todas las cámaras GFX. La aplicación es gratuita, y en este momento solo está disponible para ordenadores con Windows.

Puedes consultar el siguiente tutorial disponible en YouTube para aprender a utilizar este software.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.