Tecnología

Un famoso hacker cree que vivimos en una simulación (y quiere escapar de ella)

Un famoso hacker cree que vivimos en una simulación (y quiere escapar de ella)

Un popular hacker se suma a la lista de personalidades -como Elon Musk- que creen que vivimos dentro de una simulación diseñada por una mente o sociedad más avanzada. ¡Y su plan es crear una religión para salir de ella!

“Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad”. ¿Te suena la famosa frase de Matrix? Al margen de la película, diversas personalidades famosas -incluyendo a científicos- creen que vivimos dentro de una simulación.

George Hotz, un prestigioso desarrollador de coches autónomos y famoso hacker, es la última celebridad tecnológica que sugiere que nuestro universo puede ser una simulación construida por una sociedad más avanzada que la nuestra. “No hay evidencia de que esto no sea cierto”, anunció Hotz durante su charla en la conferencia tecnológica de Austin SXSW, tañ y como recogía The Verge. “Es fácil imaginar cosas que son mucho más inteligentes que tú y podrían construir una jaula que ni siquiera reconocerías”.

Las 10 predicciones más acertadas de todos los tiempos

La teoría de la simulación tiene en su bando defensores como el propio CEO de Tesla Elon Musk, que básicamente argumentan que todos existimos en algún tipo de juego mega-avanzado de Los Sims. No obstante, la ausencia de evidencia de una simulación no es lo mismo que la evidencia de que tal simulación no existe, pero tampoco puede servir como evidencia de que existe.

A raíz de ello Hotz reflexionó sobre la posibilidad de formar una religión dedicada a liberar a las personas de la simulación. No importa la cuestión de cómo nosotros, seres supuestamente simulados, continuaríamos existiendo fuera de esa simulación. “Estoy pensando en impulsar una iglesia. Hay muchos problemas estructurales con las empresas capitalistas“, dijo Hotz sobre su decisión de comenzar una religión. “Creo que las iglesias podrían estar mucho más alineadas con estos objetivos, y el objetivo de la iglesia sería realinear los esfuerzos de la sociedad para salir de la simulación”.

El empresario de 29 años saltó a la fama cuando era un adolescente al convertirse en el primer pirata informático en desbloquear el iPhone de primera generación, mientras que en 2015 fundó la startup Comma.ai, cuyo objetivo es democratizar el acceso al software de autoconducción, algo vinculado a la creencia de Hotz de que la dirección actual de la industria autónoma es una estafa gigante.

Dutante su charla, un miembro de la audiencia le preguntó a Hotz si consideraría asociarse con transhumanistas, personas que creen en la eventual evolución de la humanidad mediante la fusión del cuerpo y la mente con la robótica y la inteligencia artificial, para fundar su iglesia. Hotz se mostró ambivalente a la idea y habrá que esperar a la evolución de sus sermones para futuros creyentes en nuestra existencia dentro de la Matrix.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.