Tecnología

Facebook está probando en iOS su propia app al estilo Pinterest

Facebook lanza en iOS su propia app al estilo Pinterest

Facebook prosigue su dilatada tradición de imitar funciones éxitosas de otras plataformas. Si Instagram Stories estaba “inspirada” en Snapchat, ahora los de Zuckerberg está experimentando con una aplicación similar a Pinterest llamada Hobbi.

De vez en cuando, Facebook lanza silenciosamente una nueva aplicación, generalmente para una audiencia pequeña, con el fin de comprobar el éxito entre su gigantesca masa de seguidores y explorar las posibilidades que ofrece. El pasado noviembre vio la luz la app de creación de memes Whale, y ahora sale a disposición de los usuarios Hobbi, una aplicación de iOS, con un parecido bastante calcado a Pinterest, lo que ha originado la aparición de críticas.

Apodada la “aplicación única para sus proyectos personales”, Hobbi, descubierta por primera vez por The Information, permite a los usuarios guardar fotos de proyectos en los que está trabajando y las actividades que le encanta hacer, organizarlos en colecciones visuales a modo de tableros y compartir lo más destacado. A grandes rasgos, una aplicación para compartir ideas, clasificarlas con etiquetas y encontrar inspiración en otros usuarios, de un modo muy similar a Pinterest.

Un estudio advierte que Facebook perjudica tu salud física y mental

La aplicación, lanzada en un principio para iOS, actualmente tiene una calificación bastante baja de 2.1 en la App Store, tal y como detallan desde Mashable. La mayoría de las quejas replican que la aplicación no es original.

Al igual que Whale, Hobbi está construido por el equipo NPE de Facebook, enfocadas en la generación de experiencias nuevas. Otras aplicaciones que el equipo de NPE ha creado anteriormente incluyen Bump y Aux. Aux es una aplicación de DJ para fiestas, mientras que Bump permite iniciar chats anónimos con personas de tu comunidad. Hasta el momento, ninguna de las aplicaciones del equipo de NPE ha registrado un éxito significativo en el gran público.

Fuente | Mashable

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.