Tecnología

Esta extensión te chiva si el libro que buscas está en tu biblioteca local

biblioteca

La tecnología puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de ahorro, nutrirnos de cultura y poder disfrutar de los libros más deseados: hoy hablamos de Library Extension, una extensión gratuita de Chrome para saber si esa novela que buscas está en tu biblioteca más próxima.

Si eres un consumado lector, seguramente te guste estar al tanto de las novedades literarias que aparecen en el mercado, encontrar jugosos ejemplares descatalogados en las plataformas de segunda mano y disfrutar del placer de la lectura cada noche antes de irte a dormir. Tal y como informan desde CNET, Library Extension es una forma gratuita de ver automáticamente si el libro que estás a punto de comprar se puede sacar de una biblioteca cerca de donde te encuentras. Esta extensión ha sido creada en Estados Unidos.

Solamente es preciso instalarla, ya sea para Chrome o Firefox, hacer clic en la pequeña pila de libros que aparece al lado de la barra de búsqueda y escoger las bibliotecas públicas y estatales en el menú desplegable. Después puedes buscar un libro en Amazon, Barnes & Noble, Audible o Google Books, y un cuadro en el lado derecho de la ventana te indicará cuántas copias hay disponibles. También funciona en Goodreads.

Los 11 libros más raros de la historia

Si el formato electrónico resulta de tu agrado, también puedes agregar catálogos digitales desde plataformas como OverDrive, Hoopla y Cloud Library en tus preferencias de extensión, y sus resultados incluirán copias de libros electrónicos y audiolibros además de los físicos. Para completar el proceso, puedes clicar en la opción “pedir prestado” y la extensión te llevará directamente a su página correspondiente en el sitio web de la biblioteca.

Library Extension elimina la confusión del proceso de búsqueda de libros online y también te brinda la oportunidad de ahorrar algo de dinero. En Chrome ya cuenta con más de 100.000 usuarios. Actualmente la herramienta está conectada con más de 4000 bibliotecas en todo el mundo, por lo que el lugar donde vives muy pronto podría incorporarse a esta valiosa iniciativa.

Puedes descargar la extensión pinchando en el siguiente enlace.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.