Hacer la compra en el supermercado en tiempos de coronavirus puede convertirse en un ejercicio de riesgo. Largas colas, estanterías casi vacías en algunos casos y productos que escasean, como el papel higiénico.

Además, si eres persona de riesgo debido a tu edad o a patologías previas de salud, no conviene salir a la calle ni siquiera para hacer lo más básico. También es muy necesario que te quedes en casa si ya estás contagiado, para no seguir transmitiendo el virus y recuperarte de forma más cómoda de la enfermedad.

7 consejos a la hora de comprar comida para el confinamiento

Durante la cuarentena, la mayoría de supermercados mantienen su servicio de reparto a domicilio, aunque con restricciones en algunos casos. Otros, como Mercadona, lo han cancelado temporalmente.

Así es cómo se ha visto afectado el reparto de la compra online y a domicilio durante la cuarentena en los principales supermercados españoles:

Día: mantiene el reparto a domicilio y la compra online

¿Eres alérgico? De media, pasas 87 minutos haciendo la compra

A, MR & PR | date created: 2006:08:30

Día es uno de los establecimientos que mantiene su servicio de reparto a domicilio. Además, han añadido algunos protocolos sanitarios que aumentan la seguridad de sus repartidores y de los clientes que reciben la compra en casa.

Tanto el personal de tienda que prepara el pedido como los trabajadores que lo entregan utilizan guantes de vinilo. Las bolsas se dejan en la puerta de casa de los clientes, manteniendo los repartidores una distancia prudencial. El albarán lo van a firmar siempre estos últimos para que no haya peligro de contagio.

Sin embargo, aunque el reparto sigue encontrándose disponible, funciona de forma más lenta de lo habitual. En Madrid, la ciudad más afectada por el coronavirus en Españala compra puede tardar hasta una semana en llegar a casa.

Los gastos de envío son gratis a partir de 50 euros, y para pedidos inferiores tendrás que pagar 6 euros. La entrega se hace en franjas de 2 horas, en un horario de 10.00 a 21.00 de lunes a sábado.

Las características de la compra online en Día no han cambiado con esta crisis. Puedes seguir llenando tu cesta de manera virtual para después recogerla en el supermercado más cercano a tu casa. Sin embargo, este servicio sólo está disponible en varias de las ciudades más grandes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao.

Hay una selección de comida preparada a domicilio, dirigida exclusivamente a todos los clientes que hagan la compra por internet. Puede pedir platos ya cocinados, pizzas, postres y aperitivos de toda clase.

Además, puedes hacerte miembro del Club Día para compras online, y de este modo tener acceso a descuentos, ofertas y cupones. Los métodos de pago para el servicio de compra por internet son Visa, Mastercard y Paypal.

Mercadona: suspende el reparto a domicilio y la compra online

mercadona

Mercadona es uno de los establecimientos que más se ha visto afectado por la pandemia. En su página web encontrarás un aviso en el que advierten de la imposibilidad de llevar a cabo el reparto a domicilio y la compra online, al menos de forma temporal.

Es decir, por ahora no podrás pedir tu compra en Mercadona para que te la traigan a casa. Todavía no se sabe si esta restricción se extenderá durante toda la cuarentena, o si en algún momento de la misma volverá a estar disponible el servicio.

En cualquier caso, los supermercados de Mercadona mantienen un horario de apertura de 9.00 de la mañana a 19.00 de la tarde, con todas las medidas de seguridad habituales durante la cuarentena.