Tecnología

Estos son los 7 mejores tipos de fuentes tipográficas para tu CV

Estos son los 7 mejores tipos de fuentes tipográficas para tu CV

Si durante la cuarentena has decidido tomarte un rato para actualizar tu currículum, te contamos cuáles son las tipografías según la opinión de los expertos. La facilidad de lectura, la claridad y la ausencia de distracciones son las claves.

Los estudios nos cuentan que, de media, los reclutadores de empleo no dedican más de seis segundos en escanear o leer por encima cada currículum vitae que les llega. Por tanto, es fundamental condensar la valía de cada perfil profesional, sacar brillo a la experiencia y aportar valor en ese corto espacio de una carilla. Pero además, importan los elementos gráficos como el diseño o la fuente tipográfica elegida.

21 cosas que nunca deberías poner en tu CV

Desde Hubspot recuerdan que para evocar una sensación de estilo, profesionalismo y singularidad, es fundamental considerar la elección del tipo de letra como un vector esencial. Los expertos reclutadores de la plataforma recogen estas siete fuentes tipográficas como las más recomendadas para el CV.

  • Times New Roman
  • Arial
  • Calibri
  • Helvética
  • Cambría
  • Georgia
  • Garamond
  • Avenir Next
  • Muna

Como es palpable, las fuentes clásicas continúan siendo las mejores opciones. El tamaño también importa: 12 sigue siendo el ideal y desde luego, no debe estar por debajo de 10,5 para no dificultar la lectura.

Los principales expertos consultados abogan por las fuentes tradicinales por su carácter más limpio y simple, desdeñando las cursivas y las letras demasiado cargadas o barrocas, con menor legibilidad. Las apuestas más seguras son Arial y Calibri, aunque Times New Roman también por su amplio recorrido como tipografía formal.

Eso sí, depende del sector y tipo de puesto: no es lo mismo presentar un CV a un puesto en banca tradicional que a una agencia de publicidad moderna: los empleos más creativos admiten estilos más modernos. Por ejemplo, Bridget LeMon, reclutadora técnica del campus en HubSpot, recomienda Avenir Next y Muna para romper el status quo.

Paulina Valdez Franco, reclutadora senior recomienda Helvetica para aquellos que busquen un aspecto limpio y clásico, y Georgia, si se pretende un estilo más moderno y divertido, específicamente útil para leer bien en pantallas.

Cabe destacar que es importante repasar faltas de ortografía, claridad de textos y que no existan problemas de formato con las fuentes al pasar el CV a PDF.

Fuente | Hotspot

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.