Tecnología

Esta tele se esconde debajo de tu cama y sale sola cuando hace falta

Esta tele se esconde debajo de tu cama y sale sola cuando hace falta

Future Automation es una compañía que se dedica a automatizar la instalación de televisores y equipos de sonido. Uno de sus productos más curiosos permite esconder el televisor bajo la cama. También puede esconderlos en el techo, bajo el suelo, y en falsas paredes.

Mucha gente tiene un televisor en el dormitorio, pero en la mayoría de los casos se coloca en la pared o en una cómoda, y queda demasiado lejos de la cama. En otras ocasiones no es posible porque no hay espacio para colocarlo. Future Automation ofrece una solución: esconder el televisor bajo la cama, que saldrá solo y se colocará en posición de visionado cuando lo necesites.

Es un sistema muy práctico porque el televisor no ocupa espacio, y tampoco requiere ningún esfuerzo sacarlo de debajo de la cama y colocarlo a la altura de los ojos. De eso se encarga el mecanismo automatizado de Future Automation.

Como podemos ver en este vídeo, la tele queda guardada en una especie de cajonera que hay debajo de la cama. Aunque existen versiones con y sin cajonera, para que simplemente salga de debajo de la colcha. Aquí puedes ver cómo funciona:

Es una tecnología propia desarrollada por Future Automation, que monta a mano ella misma todos los dispositivos de automatización. Este modelo en concreto está preparado para soportar televisores de hasta 70 pulgadas y 40 kilos de peso, aunque lógicamente esto dependerá también de la anchura de la cama.

Dispone además de otras automatizaciones que permiten esconder el televisor bajo el suelo, dentro del techo, o detrás de una falsa pared. Como vemos no solo coloca el panel a una determinada altura, sino que puede girar 360 grados, para poder verlo desde cualquier lugar de la habitación.

Cómo evitar que hackeen tu Smart TV, según el FBI

Estas automatizaciones son compatibles VESA, lo que significa que pueden utilizarse con cualquier marca y modelo de televisor que sea compatible VESA, es decir, la gran mayoría. Se trata del estándar más extendido de montaje de televisores en paredes y otras superficies.

Es una idea muy original que puede solucionar muchos problemas a aquellos que quieren poner una tele en su dormitorio, pero no tienen mucho sitio o las paredes quedan demasiado lejos de la cama.

Eso sí, por desgracia su precio lo deja fuera del alcance de la mayoría. Cuesta alrededor de los 11.000 euros. Si aún así estás interesado, tienes más información en su página web.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.