Tecnología

Esta calculadora te dice cuánto papel higiénico te hace falta para la cuarentena

Esta calculadora te dice cuánto papel higiénico te hace falta para la cuarentena

Una de las anécdotas más divertidas (e inexplicables) de la cuarentena para frenar los contagios por coronavirus es que lo primero que se ha terminado en los supermercados de todo el mundo es el papel higiénico.

En las redes sociales hemos visto cientos de publicaciones que señalan que, debido a la pandemia, los nuevos ricos son los que atesoran en sus hogares un mayor número de rollos. También circulan infinidad de memes que hacen referencia a esta curiosidad y que nos sacan una sonrisa en este período de confinamiento. E incluso ha inspirado un nuevo reto viral en Instagram, conocido como “10 Toques Challenge”, que sustituye el balón por un rollo de este material tan preciado.

Ahora bien, ¿es realmente necesario comprar papel higiénico en grandes cantidades para pasar la cuarentena? Si no has conseguido encontrarlo en el supermercado o piensas que quizás tus reservas no sean suficientes, Internet está para ayudarte.

En la Red tienes a tu disposición algunas herramientas con las que puedes calcular cuánto papel higiénico necesitas en realidad. Son muy fáciles de utilizar: en un par de clics y sin hacer ninguna cuenta podrás saber los rollos que te hacen falta.

Toilet Paper Calculator es la opción más completa. Puedes hacer dos tipos de consultas, dependiendo de lo que quieras saber: cuántos rollos necesitas o cuánto tiempo va a durar tus reservas de papel higiénico.

https://computerhoy.com/noticias/life/comprar-papel-higienico-cuarentena-coronavirus-603729

En el primer caso tienes que indicar el número de personas que viven en casa, la cantidad de papel que consumís habitualmente (poco, normal o mucho), el número de días y los rollos por paquete.

Si lo que quieres saber es cuánto tiempo durarán tus reservas, debes indicar las personas que usan el baño, la cantidad de papel que soléis consumir, los paquetes que has comprado y los rollos que vienen en cada uno, y por último la fecha en la que hiciste la compra. En base a estos datos, el sistema te indicará los días que durará tu arsenal de papel higiénico.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.