Tecnología

El modo oscuro para escritorio aterriza en el rediseño de Facebook

El modo oscuro para escritorio aterriza en el rediseño de Facebook

Tras varios meses de pruebas, el rediseño de Facebook finalmente es oficial. Anunciado el año pasado en F8, el enfoque más minimalista de su diseño de escritorio aterriza con el modo oscuro como principal novedad.

El pasado mes de marzo, Facebook agregó una opción para probar la nueva versión. Según anuncian desde TechCrunch, Esta semana la red social hace oficial su rediseño, que llegará de forma progresiva aunque también existe la opción de actualizar manualmente.

¿Es realmente mejor el modo oscuro para tus ojos?

El cambio gira hacia el minimalismo y la simplicidad, apostando por un diseño “fresco y simple” que da prioridad a los videos, juegos y grupos. El rediseño adopta similitudes con la aplicación móvil, diseñada para ofrecer tiempos de carga más rápidos y una navegación más fácil.

“Hemos creado nuevas funciones, optimizadas para nuevos dispositivos y sistemas operativos, y ampliadas a cientos de idiomas. Recientemente nos centramos en la experiencia móvil de Facebook y nos dimos cuenta de que nuestro sitio de escritorio se había quedado atrás. La gente lo necesita para mantenerse al día”, explica el comunicado oficial de la compañía.

Esperada llegada del modo oscuro

La noticia más esperada para muchos usuarios se trata de la esperada llegada del modo oscuro para la versión de escritorio de Facebook, uniéndose a otras plataformas sociales como Twitter y otras innumerables aplicaciones. Los de Zuckerberg ofrecen esta modalidad porque es más agradable a la vista para muchos internautas y en líneas generales, brinda una mejor experiencia de visualización de videos, algo fundamental para opciones como Facebook Live.

Otra novedad se trata de la capacidad de crear grupos, páginas y anuncios más rápido que antes. La nueva versión también ofrece vistas previas de cada uno, para que sepa en qué te estás metiendo antes de presionar Publicar.La compañía dice que todavía está buscando activamente feedback de los usuarios que ya probaron esta nueva versión.

Fuente | TechCrunch

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.