Tecnología

Disneyland Park se convertirá en un supercentro de distribución de vacunas COVID

Disneyland Park se convertirá en un supercentro de distribución de vacunas COVID

Lo que hasta hace nada era un gigantesco resort con millones de visitas al año en busca de los icónicos personajes Disney, ahora se convertirá transitoriamente en un punto gigantesco de distribución de vacunas frente al coronavirus.

El emblemático Disneyland Resort situado en Anaheim, California, se transformará en un supercentrode distribución para las vacunas COVID-19 en el condado de Orange circundante a finales de esta semana. El apodado “lugar más feliz del mundo” no recibirá visitas para ver a Mickey y el resto de conocidos personajes de la factoría Disney, sino que abrirá sus puertas a miles de residentes cada para recibir la inyección contra el coronavirus. 

Según informa la BBC, el parque temáticos se convierte así en uno de los diversos grandes sitios de distribución que se abren en el estado a medida que aumentan los casos y los hospitales se acercan a su capacidad límite. De hecho, se trata del estado más poblado de Estados Unidos y su ritmo de vacunación está siendo bajo, ya que hasta ahora únicamente distribuyó un tercio de las dosis. El estado reportó en torno a 40.000 casos nuevos este lunes y 264 muertes.

El parque ha estado cerrado a los visitantes desde mediados de marzo, a diferencia de su complejo hermano, Walt Disney World en Florida, que ha estado abierto a un número reducido de visitantes desde julio. El resort no será el único gran epicentro de vacunación de este tipo en California: miles de residentes también se vacunarán en el Dodger Stadium de Los Ángeles,Cal Expo en Sacramento y el Petco Park de San Diego. 

Aprobados los ensayos clínicos en humanos de la vacuna COVID-19 a base de tabaco

La noticia llega después de que California siga duramente afectada por la pandemia en curso. Más de 2.000 personas están hospitalizadas en este momento con el virus solo en el condado de Orange, 500 de ellas en la UCI. En el estado, más de 22.600 personas han sido ingresadas en el hospital por covid, ocupando 1.200 camas de cuidados intensivos. Además, California ocupa el puesto 42 entre 50 estados en su tasa de vacunación por cada 100.000 residentes, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades.

La situación ha empeorado tanto que los funcionarios tuvieron que enviar camiones refrigerados por todo el estado para contener los cadáveres, ya que los depósitos se han quedado sin espacio para almacenar cuerpos. Los primeros segmentos de población en estar siendo vacunados son las personas mayores de 75 años y los trabajadores de la atención médica.

“Es importante vacunar a la mayor cantidad posible de personas dispuestas contra el COVID-19, y necesitamos el espacio para hacerlo“, dijo el supervisor Donald Wagner en el comunicado. “Agradezco a Disneyland Resort y a la ciudad de Anaheim por intensificar el esfuerzo compartido para brindar a los residentes de OC protección contra el virus”. 

“El impacto dañino para nuestras familias y nuestros hospitales locales de este aumento es el peor desastre que nuestro condado ha experimentado en décadas”, declaró a la prensa la principal funcionaria de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Imagen de portada | Viajar Los Ángeles

Fuente | Neoscope

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.