Tecnología

¿Cuánto cuesta el primer televisor OLED 8K del mundo?

¿Cuánto cuesta el primer televisor OLED 8K del mundo?

LG lanzará esta semana en Corea del Sur su televisor con resolución OLED 8K de 88 pulgadas llamado “88Z9”, que llegará a Norteamérica y Europa a finales de este año. Te contamos cuál es su precio y prestaciones.

LG ha anunciado el lanzamiento de su nuevo televisor OLED 8K de 88 pulgadas, que estará disponible esta semana en Corea del Sur, y que llegará a los mercados norteamericano y europeo a finales de 2019.

El modelo 88Z9, como se le llama, se venderá por unos 42.000 dólares (unos 37.400 euros), según The Verge. El precio de pre-reserva parte de los 34.000 dólares (unos 30.300 euros).

Con una resolución de 8K, el 88Z9 de LG es cuatro veces más nítido que el de 4K, y 16 veces más nítido que el de 1080p.

Actualmente no hay mucho contenido de resolución 8K, y es probable que siga siendo así, al menos en un futuro próximo. Hay algunos videos de YouTube de 8K disponibles, así como algunos Blu-rays de 8K, y los principales servicios de streaming como Netflix aún no ofrecen contenido con resolución de 8K. Y puedes olvidarte de la televisión por cable de 8K, ya que la televisión por cable de 4K apenas está disponible.

Cómo el modo oscuro puede alargar la vida útil de la batería en los móviles OLED

Pero el principal punto fuerte de LG para vender un televisor de 8K en 2019, cuando hay tan poco contenido de 8K, es un chip que puede escalar vídeo de 4K y 1080p a una resolución de 8K.

El 88Z9 de LG será el primer televisor OLED 8K del mundo en salir a la venta. Los paneles de TV OLED son vistos como el estándar de oro en la tecnología de TV por su exquisita reproducción de color, así como por su capacidad de mostrar un verdadero color negro. Esto se debe a que los píxeles que muestran el color negro se desactivan, por lo que no proyectan ninguna luz, lo que puede crear un color gris en las pantallas LCD tradicionales. El resultado es un contraste magnífico además de un color increíble.

LG no es el primer fabricante de televisores en lanzar un televisor de 8K. Samsung ya tiene un televisor de 8K disponible para comprar llamado Q900 que viene con la pantalla QLED de las empresas, que se basa en la tecnología LCD tradicional. El modelo equivalente de 85 pulgadas más cercano de Samsung al LG 88Z9 se vende por 15.000 dólares, pero el Q900 está disponible en tamaños de pantalla más pequeños a partir de 55 pulgadas por 4.500 dólares.

Con ese precio, el 88Z9 de LG es una opción para personas más adineradas. Con el tiempo, no sería sorprendente que los televisores OLED de 8K se volvieran más asequibles, como los televisores de 4K y OLED en los últimos dos años.

*Artículo original publicado en Business Insider

Sobre el autor

Business Insider