Spotify está trabajando para incorporar una nueva pestaña relacionada con vídeos que podría hacer mucho más amenas e interesantes todas nuestras reproducciones, y que vendría a competir con otras características similares que tienen aplicaciones de la competencia como YouTube Music.

Recientemente Spotify eliminaba una de sus limitaciones más molestas y ahora aparentemente están trabajando en una nueva característica que añadirá una pestaña de vídeo a nuestras reproducciones, en términos similares a lo que hace YouTube Music.

Según lo adelantado por la ingeniera Jane Wong, Spotify planea crear un interfaz con varias pestañas en la pantalla de reproducción en curso, que nos va a permitir saltar entre distintas opciones para el contenido que se va mostrando en esa pantalla. Entre estas nuevas pestañas incluidas figuran “Canvas” y una sección de “vídeo” completamente nueva.

Canvas es una nueva pestaña que nos va a mostrar pequeños videoclips en lugar de la carátula del álbum, y no se trata del vídeo musical completo, sino de una pequeña animación ordenada que puede estar relacionada con el vídeo musical.

Donde más misterio hay es el relacionado con la otra pestaña de vídeo, que presumiblemente tendría que mostrar vídeos musicales completos dentro de la aplicación de Spotify, aunque esto podría traer una serie de acuerdos previos de derechos de autor. Especialmente interesantes es esta última pestaña de vídeo, de la que aún no se sabe a ciencia cierta si finalmente se mostrarán vídeos completos o únicamente adelantos.

Apps originales para descubrir música durante la cuarentena

La pestaña restante es la que habitualmente nos sale con la carátula del álbum, para simplemente dar algo de sentido a la interfaz de pantalla y que no cambiará al respecto.

Veremos si Spotify incluye de serie la reproducción de vídeos musicales cuando estemos escuchando nuestras canciones, aunque en vista de que se trata de una característica que exigiría cierta inversión económica en la aplicación, estaría más dedicada a usuarios premium.

[Vía: 9to5google]

*Artículo original publicado en Computerhoy.com