En la fábrica de las promesas tecnológicas, la CES 2020Quibi ha anunciado que entra en el campo de batalla del streaming.

La productora de contenidos multimedia exclusivos para móviles lanza su servicio de streaming el 6 de abril de 2020 en Estados Unidos.

Con un máximo de 10 minutos por vídeo, con unas de las caras más conocidas de Hollywood y el mismo material adaptado al formato horizontal y vertical de tu smartphone. Así ha adelantado que será su plataforma que costará 4,99 dólares al mes con publicidad y 7,99 dólares sin ella — lo que equivaldría a 4,50 y 7,20 euros respectivamente.

Nace BayStream, el Netflix pirata de The Pirate Bay para hacer streaming

La compañía nació en 2018 “imitando” el formato de otras apps multimedia y de entretenimiento como TikTok e Instagram pero con contenidos creativamente diferentes y más competitivos con servicios de streaming como HBONetflix o Amazon Prime Video. “No saben cómo hacer lo que hacemos, con el debido respeto”, dice Jeffrey Katzenber, fundador de Quibi y presidente de la junta, a The Verge.

Para una sociedad que se mueve a la velocidad de un rayo y cuyos “ratos muertos” se pueden resumir a minutos de un trayecto de metro, Quibi es más que tentador.

Qué es Quibi y cómo competirá contra Netflix

“Quick bites. Big stories” — “Pequeños bocados. Grandes historias“—, es el nombre y el lema que se esconde detrás del término “Quibi”.

Para la producción de esas grandes historias, la plataforma contará (de momento) con grandes creadores como Steven Spielberg, Sam Raimi y Guillermo del Toro y la interpretación de caras tan conocidas y aplaudidas como Bill Murray, Idris Elba, Chrissy Teigen, 50 Cent, Liam Hemsworth y Reese Witherspoon.

Con ya 1.000 millones de dólares recaudados e inversores como Fox, NBCUniversal y Disney, pretende ofrecer un contenido que ocupe ese poco tiempo que tienes para disfrutar de pequeñas y placenteras cosas de la vida —necesitaras como máximo 10 minutos.

“¿Tienes unos minutos? Eso es todo lo que necesita para entretenerse, informarse e inspirarse”, reza su web, en la que anuncia que, además del contenido de entretenimiento, sus usuarios dispondrán de boletines de noticias de la BBC, NBC, y Telemundo.

Otra de sus peculiares ventajas frente a Netflix y cualquier otro servicio de streaming, es que está desarrollando una nueva forma de contar historias en la pantalla —lo que Katzenberg llama la “tercera generación de la narrativa cinematográfica”.

Sus producciones están adaptadas tanto al formato horizontal como vertical gracias a una función llamada Turnstile que te permite disponer de pantalla completa en cualquier formato. Y ha compartido un vídeo para demostrarlo:

En busca de que toda la tecnología que hay en un teléfono móvil quede al servicio de los creadores, también experimentará con el acceso a contenidos según “horarios”. After Dark, la nueva serie de terror de Spielberg, sólo estará disponible después del atardecer.

Y, por último pero no menos importante, la publicidad —que hasta ahora tenía la puerta cerrada para la gran mayoría de los servicios de streaming.

Para poder competir Netflix y mantener su liderazgo, Laura Martin, analista senior de Internet y medios de comunicación de Needham ya había adelantado a Business Insider que necesitaría un plan más barato y publicidad. Pero todavía Netflix no se ha decidido más que a probar con tarifas para móviles en algunos países en los que presta servicios.

Puede que Quibi finalmente cambie las tornas porque asegura que los servicios de streaming ya conocidos “están haciendo contenido a 100 dólares por minuto. Nosotros (Quibi) estamos haciendo contenido a 100.000 dólares por minuto“, cuenta a The Verge Katzenber.