Tecnología

La abuela italiana de 84 años que da clases online para hacer pasta casera

La abuela italiana de 84 años que da clases online para hacer pasta casera

Si estás buscando una clase de cocina virtual para pasar el tiempo durante el confinamiento y adquirir dotes culinarias, Nonna Nerina, una abuela de 84 años que reside en Roma, te enseña a hacer deliciosa pasta italiana casera con sus clases online.

Aprender a elaborar pasta fresca al más puro estilo italiano es todo un arte, y si lo quierres aprender durante esta cuarentena por coronavirus uno de los mejores recursos existentes se trata de las clases online de una abuela mediterránea de Roma: a sus 84 años, el espacio virtual le sirve como ventana abierta al mundo para enseñar de forma remota las claves de la cocina de su país.

Descubrimos el lugar donde se sirve la pizza más rica del mundo

Desde que la pandemia de COVID-19 obligó a las personas de todo el mundo a aislarse, han aparecido en Internet muchas nuevas opciones de aprendizaje remoto. Pero pocos de ellos cuentan con una nonna italiana de 84 años que te enseña cómo hacer pasta desde cero.

La abuela italiana de 84 años que da clases online para hacer pasta casera

Como informa Broadsheet, Nonna Nerina ahora ofrece clases de pasta cada fin de semana desde su casa en las afueras de Roma. Antes de que Italia se cerrara para contener la propagación del nuevo coronavirus, esta valorada instructora de cocina casera enseñaba a sus alumnos en persona. Debido al brote epidémico ha decidido digitalizarse y compartir sus recetas familiares auténticas con personas de todo el mundo. Un ejemplo de creatividad, adaptación y uso de las herramientas digitales, sin que la edad importe.

11 canales de YouTube para cocinar rico y sano durante la cuarentena

Las clases online en streaming duran dos horas y tienen lugar los sábados y domingos. Cada fin de semana las recetas varían: fettuccine con salsa de tomate y canelones fueron la ultima propuesta. Ya cuenta con reserva hasta al menos mediados de abril, aunque para aquellos usuarios que opten por recibir clases de cocina a distancia durante la semana, la nieta de Nerina, Chiara, ofrece clases de pasta los miércoles, jueves y viernes.

Las clases tienen un precio de 50 dólares y es posible inscribirse en ellas mediante la web de Nonna Nerina. ¡A hacer pasta se ha dicho!

Imágenes | Nonna Live

Fuente | Broadsheet

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.