Social Media

WhatsApp incorporará el reconocimiento de huella dactilar en Android

Estas son todas las novedades que llegan a WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea va a incorporar novedades en su última versión, entre las que se encuentra el reconocimiento de huella dactilar para sistemas Android, que brindará mayor privacidad en la app. WhatsApp contará con esta y otras novedades.

WhatsApp va a incorporar a su aplicación una característica de autenticación el reconocimiento de huella dactilar para los sistemas de Android. Con este desbloqueo mediante la huella dactilar será posible acceder a la aplicación de mensajería instantánea.

De momento esta novedad está en periodo de prueba, y se le ha sumado el afán de la compañía por crear un nuevo diseño para el sistema de envío de audios. El desbloqueo con huella dactilar se podrá utilizar en la versión para Android.

Esta novedad será opcional, para aquellas personas que quieran proteger la app de una forma específica una vez que el móvil se encuentra desbloqueado, y será necesario introducir la huella cada vez que se quiera entrar en WhatsApp.

No se puede utilizar para conversaciones concretas, ni grupos de chat. Es decir, únicamente sirve para bloquear la aplicación completa. Esta actualización se encuentra todavía en estado alpha de desarrollo, pero se encontrará en los dispositivos Android con Android Marshmallow o versiones posteriores, y será necesario que el smartphone tenga sensor de huellas dactilares, según informa Europa Press.

Los mejores trucos de WhatsApp para usar a diario

Esta novedad se implantará en la versión beta 2.19.3 de WhatsApp para Android, a la que se sumará el rediseño del envío de audios. En relación con esta innovación, la app proporcionará la visualización de todos los archivos de audio que se han guardado en el teléfono, y se podrán escuchar antes de ser enviados; además, se podrán seleccionar hasta 30 archivos de audio para enviarse.

Estas son las novedades que tiene planeadas introducir la app de mensajería instantánea más famosa del mundo, y cuando se pueda utilizar la nueva versión en la que WhatsApp incorpora el reconocimiento de huella dactilar en Android, los usuarios podrán gozar de una mayor privacidad en sus conversaciones por mensajería.

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández