Social Media

Twitter no eliminará cuentas inactivas hasta poder preservar las de los muertos

twitter

Entre los planes de Twitter, la compañía propietaria de la red social de microblogging dirigida por Jack Dorsey quiere eliminar las cuentas inactivas de la plataforma que pertenezcan a la Unión Euripea debido a las regulaciones del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Sin embargo, no tuvieron en cuenta el caso de las personas fallecidas. Esta semana, desde la organización tuiteaban que no eliminarán ninguna hasta hallar un nuevo modo de resolver este problema.

Anteriormente desde Twitter avisaban que cualquier cuenta que haya estado inactiva durante más de seis meses podría estar sujeta a la eliminación si los clientes no iniciaban sesión antes del próximo día 11 de diciembre. Ahora, presumiblemente esa fecha límite cambiará.

Twitter te dejará ocultar las respuestas que no te gusten en tus tuits

Otras redes sociales como Facebook ofrecen una forma de recordar a los usuarios fallecidos tras su muerte. Twitter todavía no ofrece esta función, pero un portazvoz ha declarado al medio The Verge que ya está barajando diversas vías para ofrecer esta prestación. Hasta entonces, no borrará cuentas ni liberará nombres de usuario.

El anuncio inicial de eliminar cuentas causó una gran conmoción entre la legión de usuarios de la plataforma y muchas personas se mostraron temerosas de perder el acceso a las viejas cuentas de amigos, socios, familiares, celebridades y otros usuarios influyentes de Twitter que ya no están entre nosotros. La red ha pedido disculpas por la confusión y preocupación y promete informar tan pronto cómo sepan las medidas aplicadas para conservar cuentas de personas fallecidas.

En cuanto a la aplicación de la política de inactividad Twitter pretende ampliarla a otros países fuera de la UE para cumplir con otras regulaciones y normativas de protección de datos en todo el mundo y para garantizar la integridad del servicio. La ventaja del cambio será la liberación de nombres, aunque en contraposición, muchos podrían experimentar una acusada caída de seguidores. 

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.