Social Media

Los influencers no podrán promocionar tabaco, vapeo ni armas en Instagram

Los influencers no podrán promocionar tabaco, vapeo ni armas en Instagram

Adiós a la publicidad patrocinada de productos perjudiciales en redes sociales como Instagram y Facebook. Los influencers no podrán usar estas plataformas digitales para promocionar contenido de marca sobre vapeo, tabaco y armas.

Los influencers y generadores de contenido en redes sociales propiedad de Zuckerberg se pueden ir despidiendo de sacar tajada con la promoción de productos como las armas, el tabaco o el vapeo.

Este miércoles, Facebook dijo que tales productos han estado “prohibidos” durante mucho tiempo en sus políticas publicitarias, pero que comenzará a aplicar la prohibición a lo largo de las próximas semanas.  El contenido de marca que promueva el alcohol y los suplementos dietéticos requerirá restricciones especiales, aunque Instagram no especificó qué implicarán.

Instagram, anzuelo de los traficantes de personas para vender esclavos en el mercado negro

Por otra parte, Instagram bloqueará contenido que promocione productos para bajar de peso o procedimientos cosméticos a cualquier persona menor de 18 años.

En junio, Instagram lanzó “anuncios de contenido de marca”, lo que permite a las marcas convertir las publicaciones de contenido patrocinado por influencers en anuncios para que puedan llegar a un público más amplio. Cuando los anuncios de contenido de marca aparecen en el feed o en Historias, se parecen a los anuncios normales, pero los usuarios ven indicado que se trata de contenido patrocinado y el nombre de la marca.

El miércoles, la compañía reveló estar expandiendo las herramientas de contenido de marca que ofrece, aprovechando la industria en boga delmarketing de influencers. Por ejemplo, el “Brands Collabs Manager” de Facebook, otrora únicamente accesible para los creadores de Facebook, se abrirá a un grupo selecto de influencers de Instagram, que podrán compartir métricas con marcas y encontrar compañías con las que trabajar.

“Reconocemos que los conteos de “me gusta” son una métrica importante para los creadores, y estamos trabajando activamente para darles a las cuentas profesionales la flexibilidad de compartir métricas de interacción relevantes, incluidos los conteos de “me gusta”, con sus socios comerciales a través de nuevas configuraciones de cuenta”, reveló Instagram en un comunicado en su blog. Por el momento, adiós al vapeo, a las armas y al tabaco en las publicaciones de los influencers.

Fuente | CNN

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.