Social Media

Así funciona LOL, la nueva app de Facebook para recuperar usuarios jóvenes

Las revelaciones más importantes de los documentos secretos de Facebook publicadas por el Parlamento Británico

Facebook está intentando posicionarse en el mercado de las audiencias más jóvenes, y para ello ha desarrollado una app llamada LOL que promete atraer a un público adolescente y juvenil.

Facebook está buscando nuevas formas de recuperar usuarios jóvenes en su red social, y por eso ha creado su nueva app llamada LOL, especialmente lanzada para adolescentes y personas más jóvenes.

LOL es una herramienta de software simple, con una alimentación de los famosos memes y GIF ordenador por temas como por ejemplo “bromas” o “animales” entre otros. Por el momento, LOL se está probando en 100 usuarios de escuelas secundarias con el consentimiento de los padres.

Hay una cierta similitud entre la app LOL y la pestaña que había en la red social Snapchat, una de las opciones mayoritarias para estar en contacto entre las personas más jóvenes. LOL dispondrá de vídeos por los que los usuarios podrán desplazarse de la misma forma que en las stories de Instagram, y podrán compartirlos y reaccionar a ellos.

Por tanto LOL podría ser la sustitución para Facebook Watch, la pestaña que ofrece vídeos profesionales, de noticias, de entretenimiento y otros programas. Aunque todavía no está claro si será el sustituto de esta herramienta, ya que puede que LOL se implemente dentro de Facebook o como una app independiente.

“Estamos realizando una prueba a pequeña escala y el concepto está en las primeras etapas en este momento”, ha explicado un portavoz de Facebook. Hace años que Facebook comenzó a perder a su audiencia más joven, y los adolescentes utilizaban Snapchat, con lo cual dejaron de usar Facebook.

Actualmente Snapchat ha perdido su fuerza frente a Instagram, que es propiedad de Facebook, pero Facebook sigue intentando que su red social sea la más demandada por los anunciantes. LOL no es el primer intento del gigante de Internet por recuperar a los adolescentes, ya lo intentó hace cinco años con Snapchat Poke y Slingshot, que no tuvieron mucho éxito y se cerraron en diciembre de 2015.

¿Pagarías por tener abierta tu cuenta de Facebook? Un estudio dice que 900 euros

En el 2017 Facebook intentó competir de nuevo por los usuarios adolescentes adquiriendo la app tbh, que cerró antes de un año. Así, el gigante de las redes sociales se centró en Houseparty, una app de chat de vídeo muy utilizada por los adolescentes, la cual intentó copiar en una app a la que llamó Bonfire. Hizo lo mismo con la app de vídeo de memes chinos llamada TikTok, a la que llamó Lasso.

El mercado de las personas jóvenes y adolescentes es un mercado muy demandado por los anunciantes, ya que es lucrativo y llamativo para las marcas, por ello Facebook ha creado esta nueva app para recuperar usuarios jóvenes, y tal vez con LOL finalmente consiga sus objetivos.

Vía | The Verge

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández