Seguridad

Trump usa una contraseña débil en Twitter y sin verificación en dos pasos, según un experto holandés

Trump tiene una contraseña débil en Twitter y no usa verificación en dos pasos

Un investigador holandés experto en ciberseguridad afirma que logró meterse a la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump, adivinando una “contraseña extremadamente débil y fácil de adivinar”, según informa el diario Volksrant.

Victor Gevers, un investigador de ciberseguridad afirma que que pudo entrar en la cuenta del presidente estadounidense gracias a tener unas credenciales pobres y de fácil adivinación. El experto lo logró al quinto intento, y afirma que en aquel momento su contraseña era “maga2020!”. Por otro lado, el mandatario al frente de la Casa Blanca ni siquiera se había molestado en activar la verificación en dos pasos, según el investigador.

El investigador de seguridad se sorprendió. “Esperaba ser bloqueado después de cuatro intentos fallidos”, dijo al periódico. “O al menos se le pedirá que proporcione información adicional”.

En Suecia está prohibida la palabra Trump en la matrícula del coche

Gevers afirma que logró publicar tweets y realizar cambios en sus perfiles. Las capturas de pantalla de sus “hacks” fueron posteriormente calificadas de “creíbles” por los expertos en seguridad holandeses, según De Volksrant. El investigador dice que se acercó al gobierno de los Estados Unidos después de descubrir la mayor supervisión de seguridad, antes de ser contactado por el Servicio Secreto.

Por el moento, la Casa Blanca y Twitter están rechazando la historia. “No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluido el artículo publicado hoy en los Países Bajos”, dijo un portavoz a TechCrunch. “Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal”.

“Es increíble que un hombre que puede causar incidencia internacional y colapsar los mercados bursátiles con sus tuits tenga una contraseña tan simple y no tenga autenticación de dos factores”, señala Alan Woodward, profesor de la Universidad de Surrey. “Teniendo en cuenta que su cuenta fue pirateada en 2016 y hace solo un par de días decía que nadie ha sido pirateado, la ironía es la cosecha 2020”.

Si la historia es verídica, estaríamos hablando de una terrible irresponsabilidad en términos de ciberseguridad para una de las personas más poderosas del mundo. Ya se sabe, “en casa del herrero, cuchillo de palo”.

Imagen | Gage Skidmore

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.