Seguridad

Los empleados de Microsoft podrán escuchar las grabaciones de Skype y Cortana

Casi el 40% de los beneficios de Microsoft proceden de la nube

Mientras que otros gigantes tecnológicos como Facebook, Apple o Google han suspendido el uso de transcriptores humanos, Microsoft ha actualizado su política de privacidad para permitir que los empleados escuchen las conversaciones en Skype o Cortana.

Los trabajadores humanos de Microsoft podrán escuchar las grabaciones capturadas por los productos Cortana y Skype Translator de la compañía. Después de que el medio Motherboard descubriera que los contratistas escuchaban el audio de ambos servicios, incluyendo conversaciones confidenciales y personales de los clientes de Microsoft, basadas en un caché de documentos filtrados, capturas de pantalla y grabaciones de audio, gigantes como Apple, Google y Facebook optaban suspender el uso de empleados para dicho fin. No obstante, Microsoft se ha inclinado por la opción contraria. 

“Nos dimos cuenta, en base a las preguntas planteadas recientemente, que podríamos hacer un mejor trabajo especificando que los humanos a veces revisan este contenido”, dijo un portavoz de Microsoft a Motherboard en un comunicado enviado por correo electrónico. “Hemos actualizado nuestra declaración de privacidad y las preguntas frecuentes sobre los productos para agregar mayor claridad y continuaremos examinando los pasos adicionales que podríamos tomar”, agregó.

Una vulnerabilidad en el código de Skype obliga a reescribirlo desde cero

Hasta hace poco, ni la política de privacidad de Microsoft ni las Preguntas frecuentes sobre el traductor de Skype especificaban que los humanos pudiesen escuchar el audio capturado del cliente para mejorar el servicio, una postura criticada por los expertos en privacidad criticaron. Por ello, la compañía tecnológica ha optado por actualizar ambas páginas.

“Nuestro procesamiento de datos personales para estos fines incluye métodos de procesamiento automatizados y manuales”, dice ahora la política de privacidad de la compañía. También Skype Translator, al explicar cómo se recopilan y utilizan las conversaciones realizadas con la herramienta, hace hincapié en que o puede incluir la transcripción de grabaciones de audio por parte de empleados y proveedores de Microsoft, sujeto a procedimientos diseñados para proteger la privacidad de los usuarios

Skype especifica que se incluyen los pasos para desidentificar datos, que requieren acuerdos de confidencialidad con los proveedores y sus empleados, así que los proveedores cumplan con los altos estándares de privacidad establecidos en la legislación europea y en otros lugares “. La página de Preguntas Frecuentes sobre Cortana ahora contiene un párrafo idéntico, al igual que una página de soporte de Microsoft.

Por otra parte, Microsoft permite a los usuarios eliminar grabaciones de audio hechas con una herramienta online específica.

Fuente | Vice

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.