Seguridad

Un falso streaming de SpaceX que estafa Bitcoins logra 16.000 espectadores

Un falso streaming de SpaceX que estafa Bitcoins logra 16.000 espectadores

Estafadores de criptomonedas emulan a Elon Musk para intentar estafar a víctimas desprevenidas. Esta semana un falso streaming en YouTube de la compañía SpaceX atrajo a más de 16.000 incautos.

No son pocas las cuentas falsas que intentan suplantar la identidad de Elon Musk en Twitter, la red social en la que el CEO de Tesla y Space X anuncia novedades, predice un futuro casi distópico y protagoniza numerosas polémicas.

Esta semana un streaming engañoso en YouTube se dedicó a reproducir en vídeo imágenes de la NASA de las conferencias de prensa previas al reciente lanzamiento histórico de SpaceX, acompañándose de un código QR que envía a los usuarios a un regalo falso en Bitcoin a cambio de una donación. Una estratagema de phishing bien orquestrada y orientada a llenar los bolsillos de los hackers de criptodivisas.

También están ayudados por bots que arrojan mensajes para apoyar la estafa como “no puedo agradecerles lo suficiente” o “conectar mi btc más rápido por favor”. Incluso se sospecha que de los 16.000 espectadores aparentes, buena parte de ellos podrían tratarse de bots.

Falsos medicamentos y test para la Covid-19 inundan la Dark Web

El texto en la transmisión en vivo afirma que las donaciones de Bitcoin brindarán al usuario un reembolso del 200%. Esencialmente se trata de un esquema piramidal en el que las víctimas desprvenidas son atraídos por la promesa de obtener un gran rédito económico, cosa que jamás llega a suceder.

La cuenta de YouTube, llamada “SpaceX”, atesora más de 130.000 suscriptores. Pero ahondando en su contenido, las publicaciones más recientes están escritas en cirílico, y la primera publicación es una imagen de un conjunto de costillas a la parrilla, con el título “#bbq”.

Las estafas criptográficas han existido durante muchos años. Sin ir más lejos en 2018, los desarrolladores de software de seguridad encontraron accidentalmente una red de al menos 15.000 bots de Twitter trabajando juntos para perpetuar una estafa criptográfica de corte similar a la que hoy en día, se sirve del sueño de amasar una pequeña fortuna en Bitcoin para huir con el dinero de los internautas. 

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.