Seguridad

Las 20 ciudades más seguras del mundo

25 ciudades más seguras del mundo

Una reciente investigación llevada a cabo por la Economist Intelligence Unit en Londres ha clasificado a 60 grandes urbes del mundo según su nivel de seguridad. Te contamos cuáles son las mejor valoradas en este aspecto.

Aunque la seguridad de una urbe es en ocasiones difícil de medir, un nuevo informe llevado a cabo por la Economist Intelligence Unit con sede en Londres ha clasificado a varias de las urbes más grandes del mundo según su seguridad en base a 57 indicadores que incluyen factores como el nivel de participación policial, el acceso a la atención médica o la amabilidad de los peatones.

La clara ganadora se trata de Tokio, considerada la ciudad más segura del mundo, gracias a su puntuación 92 sobre 100. La capital de Japón también ocupó el primer lugar en seguridad digital (94.4) y se colocó entre los cinco primeros en seguridad de salud (segunda), seguridad de infraestructura (cuarta) y seguridad personal (cuarta). En segundo lugar en general hallamos a Singapur (91.5), seguida de cerca por la también japonesa Osaka, con 90.9. 

Las 10 mejores ciudades del mundo para montar tu startup

Atendiendo al índice puede concluirse que seis de las diez ciudades más seguras del mundo se encuentran en la región de Asia y el Pacífico. Destacan en los primeros puestos Amsterdam, Sydney o Toronto. La única ciudad de Estados Unidos que aparece entre los diez primeros se trata de su capital, aunque Chicago casi se cuela gracias a su undécima posición. Ninguna gran urbe española aparece entre las veinte primeras posiciones.

“La investigación destaca cómo los diferentes tipos de seguridad están completamente entrelazados”, apuntó a la CNN Naka Kondo, editor senior de la Unidad de Inteligencia de The Economist y editor del informe. La investigación es relevante especialmente si tenemos en cuenta las previsiones de expansión de la urbanización, para 2050. En ese año se estima que el 68% mundo vivirá en ciudades, en comparación con el 56% actual, según los datos de la División de Población de la ONU a los que se hace referencia en el estudio.

En las 60 ciudades encuestadas, el promedio general de seguridad de 100 fue de 71.2, ligeramente más bajo que Roma (76.4) y una muesca más alta que Beijing (70.5). Las tres ciudades inferiores fueron Yangon, Myanmar (41,9); Caracas, Venezuela (40.1); y Lagos, Nigeria (38.1).

Las ciudades más seguras del mundo

1. Tokio, Japón
2. Singapur
3. Osaka, Japón
4. Amsterdam, Países Bajos
5. Sydney, Australia
6. Toronto, Canadá
7. Washington, D.C.
= 8. Copenhague, Dinamarca
= 8. Seúl, Corea del Sur
10. Melbourne, Australia
11. Chicago, Illinois
12. Estocolmo, Suecia
13. San Francisco, California
14. Londres, Reino Unido
15. Nueva York
16. Frankfurt, Alemania
17. Los Angeles, California
18. Wellington, Nueva Zelanda
18. Zurich, Suiza
20. Hong Kong

Puedes acceder al estudio completo en el siguiente enlace.

Fuente | AFAR

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.