Seguridad

La CIA usa el streaming para buscar espías entre 18 y 35 años

Se buscan espías para la CIA de entre 18 y 35 años

¿Tu sueño es convertirte en espía? Por primera vez en la historia la CIA ha usado servicios de streaming online para anunciar que quiere contratar a agentes de inteligencia con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Todo se moderniza y adapta a los tiempos digitales en los que nos ha tocado vivir, incluida la CIA. La Agencia Central de Inteligencia estadounidense ha decidido aprovechar el potencial viral de las plataformas de streaming para llegar a un mayor número de estadounidenses interesados en postular su candidatura para trabajar como agentes de la CIA.

Nunca hagas tus compras online a través de WiFi pública, según el FBI

La campaña publicitaria se titula “Descubre la CIA: tu nación cuenta con usted” y pretende exponer la misión global de los servicios de inteligencia, captando el talento de personas de entre 18 y 35 años para trabajar como espías. Los números de reclutamiento de la CIA en 1019 fueron los mejores registrados en la última década, y estos anuncios digitales en formato de micropíldora podrían acentuar esta tendencia y lograr que se batan récords.

Los anuncios vendrán en versiones de 90, 60 y 15 segundos, y están programados para ejecutarse en múltiples plataformas a partir del lunes por la tarde. “Damas y caballeros, bienvenidos a la CIA”, continúa. “Puedes desempeñar un papel en la protección de tu nación. Comience una carrera en la CIA y haz más por tu país de lo que jamás hayas soñado”, comienza uno, con marcado patriotismo.

Un portavoz de la CIA dijo a Fox News que la campaña es una “continuación de los esfuerzos de reclutamiento de la agencia”, cada vez más orientados a las redes sociales. El año pasado inauguraron una cuenta oficial en Instagram después de que la directora de la CIA, Gina Haspel, visitara la Universidad de Auburn y la Universidad de Louisville para atraer a los mejores talentos para la seguridad nacional del mañana. ¿Y dónde están los centenialls y millennials más jóvenes? Como todos los nativos digitales, en los camales sociales, plataformas de streaming y apps de mensajería.

Cómo te pueden espiar hackeando la luz de una bombilla normal y corriente

Más del 70% de los hogares estadounidenses está suscrito a al menos un servicio de TV a la carta como Hulu, Netflix o Amazon Prime, según un estudio de la consultora Leichtman Research Group. Haspel apunta que la publicidad en estos medios se trata de un paso importante para llegar a los estadounidenses talentosos con la diversidad de experiencias que requieren para seguir siendo uno de los principales servicios de inteligencia del mundo.

La campaña se sumará a los medios tradicionales de contratación -ferias, universidades y eventos laborales, paralizados actualmente por la pandemia de coronavirus-. La CIA espera llamar la atención de los agentes en potencia más jóvenes con estos llamativos vídeos.

Fuente | Fox News

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.