Seguridad

Nintendo revela que 160.000 cuentas fueron violadas en abril

NIntendo revela que 160.000 cuentas fueron violadas en abril

El pasado viernes Nintendo reveló que cerca de 160.000 cuentas de usuario fueron violadas desde principios de abril por piratas informáticos que usaron las identificaciones de Nintendo Network de otros sin permiso.

160.000 cuentas de Nintendo han sido comprometidas este mes de abril, tal y como ha reconocido la compañía, anunciando que los usuarios ya no necesitarán usar estas ID para iniciar sesión en sus cuentas, y que las contraseñas de las cuentas que hayan sido violadas se restablecerán.

A lo largo del mel mes pasado, los usuarios de las redes sociales se quejaron de la falta de fondos de sus cuentas de Nintendo y, en algunos casos, vieron que su dinero se usaba para comprar la moneda virtual de Fortnite, V-Bucks.

Desde CNN revelan que los piratas informáticos que se hicieron con los datos personales de los usuarios pudieron no solamente iniciar sesión para jugar sino también ver las fechas de nacimiento, el país o la región y las direcciones de correo electrónico. También pudieron acceder a servicios de pago vinculados a estas cuentas, incluidas cuentas de PayPal o tarjetas de crédito para comprar artículos en la plataforma de Nintendo.

Google bloquea al día 18 millones de emails fraudulentos relacionados con la COVID-19

“Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes y partes relacionadas por cualquier inconveniente y preocupación. En el futuro, haremos más esfuerzos para fortalecer la seguridad y garantizar la seguridad para que no ocurran eventos similares”, dijo Nintendo en un anuncio originalmente escrito en japonés.

El Nintendo Network ID se trata de un nombre de usuario y contraseña únicos empleados sobre todo para las consolas Nintendo 3DS y Wii U antiguas. En la nueva Nintendo Switch los usuarios no tienen que registrar una ID de Nintendo Network y simplemente pueden crear una cuenta usando una dirección de correo electrónico, aunque exitió la posibilidad de vincular ambas.

Verificar historial y cambiar contraseñas

Nintendo alentó a su legión de clientes a verificar su historial de compras para comprobar si en él aparece cualquier transacción no autorizada. En tal caso, de deberásolicitar un reembolso. Sin embargo, la información de la tarjeta de crédito no fue expuesta, según la compañía.

Además, la marca de consolas y videojuegos está enviando correos electrónicos a los usuarios afectados, instándolos a cambiar sus contraseñas. Cualquier persona que solía usar una ID de Nintendo Network para iniciar sesión ahora debe usar la dirección de correo electrónico de su cuenta Nintendo.

Para una capa adicional de seguridad, se recomienda que los usuarios apuesten por la autenticación de dos factores, agregando un segundo método de verificación, como el enlace a otra aplicación que generará un código para cada inicio de sesión.

Fuente | CNN

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.