Salud

Tres cosas raras y peligrosas que la gente se traga a menudo

Tres cosas raras y peligrosas que la gente se traga a menudo

En adultos la ingesta de cuerpos extraños suele ir aparejada de la mano de la comida. Te contamos cuáles son algunos de los objetos más raros y peligrosos que puedes tragarte para que extremes la precaución.

Los datos acerca de atragantamientos nos revelan que la mayor parte de la “ingestión de cuerpos extraños” ocurren con niños menores de 6 años, que se meten el objeto en la boca y lo tragan por accidente -como trozos de juguetes, por ejemplo-. Según datos proporcionados por David Farcy, presidente de la Academia Americana de Medicina de Emergencia (AAEM), en la población adulta, generalmente se tragan el objeto al mezclarlo accidentalmente con su comida.

¿La comida quemada provoca cáncer?

Algunos elementos son más propensas que otras a terminar en su estómago, simplemente porque están muy cerca de su comida. Estas son algunas de las cosas peligrosas más comunes que los adultos se tragan por accidente. ¡Y con las que deberías tener cuidado!

1. Palillos de dientes

Palillos

Tragar un palillo de dientes no es tan común como podría pensar, pero es una situación grave si sucede. Su constituye una emergencia médica, ya que puede propiciar perforaciones del intestino según un informe publicado en 2014, que halló 136 casos de ingestión de palillos en 116 publicaciones.

Según el estudio los palillos de dientes causaron perforación intestinal en el 79% de los casos y un 9% de personas murieron, mientras que en el 58% de los casos, el paciente tuvo que someterse a una cirugía. Los palillos de dientes pueden causar lesiones significativas en el intestino, provocando sepsis o peritonitis, así como la muerte.

2. Huesos de pescado

Pescado

El cuerpo extraño de hueso de pez (FFB, por sus siglas en inglés) es el cuerpo extraño esofágico que afecta con más frecuencia en adultos en Asia, según un estudio de 2016, mientras que en el mundo occidental, la carne y sus huesos constituyen el mayor peligro.

En comparación con otros cuerpos de alimentos extraños, como el bistec, los huesos de pescado tienen más probabilidades de provocar sangrado y / o perforación, por lo que tienen que salir dentro de las 24 horas para evitar complicaciones graves. Tragar huesos de pollo también puede tener graves consecuencias porque la cámara del corazón en la aurícula izquierda está ubicada en la parte posterior del corazón, justo en frente del esófago, y puede ser perforada por estos objetos afilados.

Si el hueso mide más de 3 centímetros, supondrá un riesgo mayor que los huesos más pequeños y delgados. Sin embargo, si los huesos no salen por sí solos, podría ser necesaria una endoscopia.

3. Cerdas de cepillo de metal

Parrilla

Tragar una de esas cerdas metálicas del cepillo que se usa para limpiar la parrilla es bastante común. La revista Otolaryngology-Head and Neck Surgery informó en 2016 que los pinceles de barbacoa causaron alrededor de 1.698 visitas a la sala de emergencia entre 2002 y 2014,

“Las cerdas de cepillo de alambre son un peligro cada vez más reconocido que puede presentarse como un cuerpo extraño en el tracto aerodigestivo”, señala un resumen publicado en la revista Case Reports Otolaryngology en 2015. “Debido a su pequeño tamaño y tendencia a incrustarse en el tejido circundante, estas pequeñas cerdas metálicas presentan un desafío operativo único para los otorrinolaringólogos “.

Como resultado, los médicos suelen tener dificultades para visualizar y eliminar estas cerdas a través de medios menos invasivos y, a menudo, tienen que realizar una cirugía completa para corregir el problema.

Fuente | How Stuff Works

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.