Salud

Estos son 3 de los quesos más sanos que existen

Estos son los quesos más sanos que existen (y la porción ideal)

¿El queso es un alimento saludable si se consume de forma moderada o hay que borrarlo del mapa de la dieta? Resolvemos esta y otras dudas en este artículo de la mano de la especialista Sydney Greene.

¿Es el queso sano? En declaraciones a Reader´s Digest, la experta Sydney Greene señala que consumido de forma moderada y cuando se trata de productos orgánicos, sí tiene efectos positivos sobre la salud.

El queso es una gran fuente de calcio, vitamina A, grasas saludables y proteínas. Greene recalca que merece la pena gastarse un poco más de dinero y apostar por un queso de calidad.

El queso es tan adictivo como una droga, según una investigación científica

Una porción estándar de queso equivale a un par de dados o una onza. Esta experta recomienda consumir productos lácteos un máximo de 1 a 2 veces por día y seleccionar variedades orgánicas con toda la grasa.

“El queso es una excelente fuente de grasa y proteína para un bocadillo. Combine con una pieza de fruta o vegetales cortados para obtener el par perfecto de proteínas y fibra”, apunta.

¿Cuáles son los quesos más saludables?

  • Ricota: Media taza contiene el 43% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B12, fundamental para la energía, el enfoque y la estabilidad del estado de ánimo.
  • Mozzarella: Una onza contiene la misma cantidad de proteínas y grasa que un huevo grande.
  • Quesos suizos: El Emmental o el Gruyère contienen el 15% de la cantidad diaria recomendada de zinc, un mineral crítico para la estabilidad del humor, la función inmunológica y la memoria. También es más baja en lactosa que otros quesos.

Media taza de ricotta contiene el 43% de la cantidad de B12 diaria recomendada

Los quesos excesivamente procesados -como la salsa de queso- y repletos de aditivos de carácter artificial como el fosfato de calcio, el fosfato de sodio y el ácido sórbico no se recomiendan.

Fuente | Eat This, Not That

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.