Salud

Este es el tiempo exacto que debes estar lavándote los dientes

Este es el tiempo exacto que debes estar lavándote los dientes

¿Cuánto tiempo pasas cepillándote los dientes? Los segundos que dedicas a esta actividad de higiene diaria son fundamentales para garantizar una adecuada salud bucal y la prevención de problemas.

Te levantas de la cama, desayunas leyendo el periódico, te duchas… y te lavas los dientes. ¿Cuánto tiempo dedicas a ello? Gracias a la memoria muscular es muy probable que no pienses realmente en ello mientras lo haces, o que te resulte difícil precisar el tiempo que le destinas.

A esta cuestión aporta su granito de arena  Paul Luepke, Presidente de Ciencias Quirúrgicas, Profesor y Director de Postdoctorado en Periodoncia en Escuela de Odontología de la Universidad de Marquette. El experto recomienda dedicarle al cepillado al menos dos minutos, dos veces al día. Para acostumbrarte, puedes configurar un temporizador en tu smartphone, reproducir una canción favorita que tenga una duración de al menos dos minutos o usar un cepillo de dientes eléctrico con un temporizador incorporado.

4 consejos que debes seguir para una salud bucal plena

Resolviendo otras dudas, también es aconsejable, según revela a la revista Reader´s Digest Ryan Dodge, un dentista de Howell Comprehensive General Dentistry, usar el hilo dental al menos una vez al día. Esta práctica es fundamental para reducir el riesgo de caries y eliminar las bacterias que anidan en la boca.

También es necesario usar enjuagues bucales o colutorios, no solamente para el mal aliento. Estos líquidos especializados contribuyen a enjuagar y eliminar cualquier placa que el cepillado y el uso de hilo dental no eliminen, ayudando a prevenir y a reducir el sarro y la gingivitis.

Por último, no olvides apostar por una dieta balanceada baja en bebidas azucaradas y snacks poco saludables. Es recomendable acudir al dentista al menos para una revisión anual.

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.