Salud

Un estudio revela la clave para hacer ejercicio todos los días

Esta es la cantidad de ejercicio que debes hacer al día según tu peso

Una nueva investigación de la Escuela de Medicina Brown Alpert en los Estados Unidos revela la importancia de la perseverancia y la constancia de hacer deporte a diario para perder peso y mantenerlo a lo largo del tiempo.

¿Cuánto ejercicio es preciso para mantenerte dentro de unos límites saludables y controlar tu peso corporal? Nuevas evidencias científicas alertan de que es importante hacer ejercicio a la misma hora del día y con regularidad semanal para aprovechar al máximo el ejercicio físico.  El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos sugiere que dos horas y media de actividad física moderada cada semana es el mínimo necesario, con al menos diez minutos de duración para cada sesión. 

Un estudio elaborado por investigadores de la Escuela de Medicina Brown Alpert en los Estados Unidos ha demostrado que la consistencia y la regularidad son la clave si lo que buscas es la pérdida de peso -no importa cuál sea la actividad física por la que hayas optado-. Al utilizar los resultados de la encuesta sobre la actividad física de 375 personas que hacían ejercicio para bajar de peso, los investigadores identificaron una fuerte relación entre un nivel de ejercicio moderado a vigoroso a la misma hora del día y la cantidad de tiempo dedicado al ejercicio.

Qué alimentos no deberías comer antes de hacer deporte

La mitad de los encuestados eran personas que realizaban deporte por la mañana, una práctica avalada por estudios previos como este en relación a la mayor efectividad cuando nos ponemos a hacer deporte. Las actividades que esperamos hacer en momentos preestablecidos, como recoger a los niños, ir a trabajar o asistir a reuniones sociales, no son realmente cosas en las que pensamos conscientemente. Esta repetición sin sentido se conoce como automaticidad a nivel de psicología, y ya se ha demostrado que es importante cuando se trata de adherirse a un régimen de ejercicio.

Al considerar activamente cómo podríamos lograr una caminata rápida o una sesión en cinta rodante, es más probable que reduzcamos los minutos de actividad de aumento de pulso en lugar de comprometernos con el ejercicio.El secreto es, por lo tanto, asociar el ejercicio con algunos “indicios” mentales preexistentes , reduciendo el esfuerzo requerido de tener que planificar una actividad y luego motivarse para llevarla a cabo.

“Hacer ejercicio repetidamente en presencia de señales consistentes, como a la misma hora del día o en el mismo lugar, puede ayudar a establecer relaciones de ejercicio de referencia”, escriben los investigadores. “También será importante determinar si hay un momento específico del día que sea más ventajoso para las personas que tienen niveles iniciales de actividad física bajos para desarrollar un hábito de actividad física”, dice Leah Schumacher, primera autora del estudio,  publicado en la revista Obesity.

En todo el mundo, poco menos de un tercio de las mujeres y casi la cuarta parte de todos los hombres no participan en un nivel de actividad física que los mantenga en el lado correcto de la salud. Es difícil, especialmente para la gente ocupada, pero darle importancia a 150 minutos de deporte semanal marcará la diferencia.

Fuente | Science Alert

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.