TICbeat LAB

El truco que usa Tim Cook para no convertirse en un adicto al móvil

El truco de iPhone que usa Tim Cook para no convertirse en un adicto al móvil

Tim Cook, CEO de Apple, no cree que sea bueno estar todo el día con el móvil. Esta es la útil función del iPhone que emplea para evitar la adicción al smartphone y optimizar el uso de su tiempo.

La adicción al móvil se ha vuelto un problema real a lo largo de todo el globo. Tanto es así que hasta el Papa Francisco ha emitido un mensaje al respecto mientras visitaba un colegio en Roma. “Por favor, liberaos de vuestra adicción al móvil. Cuando el teléfono es una droga, hay peligro de que la comunicación se reduzca a simples contactos”, ha señalado el Sumo Pontífice.

El pasado martes, Tim Cook, CEO de Apple, coincidió con esta misma opinión.

En el evento Time 100 Summit, un periodista le preguntó cómo era posible que los usuarios utilizaran tanto su móvil. Cook admitió que, efectivamente, son muchos los niños que usan su móvil más de lo que deberían, y precisamente por eso lanzaron en 2018 el Tiempo de Uso en iOS.

Los padres también utilizan esa función“, explica Cook.

Cuando se le preguntó por un estudio que afirmaba que, de media, la gente tocaba la pantalla de sus móviles 2.617 veces de media, el directivo bromeó diciendo que “no deberían hacer eso”.

En Apple no queremos que la gente esté utilizando sus teléfonos todo el tiempo. Ese nunca ha sido nuestro objetivo“, explicó.

Esto se contrapone a la meta de todas las redes sociales del mundo —como Facebook, Instagram, Instagram o Snapchat— que intentan que los usuarios pasen cada vez más tiempo en sus plataformas, lo que les ayuda a vender más anuncios.

“Está claro que hay algunas apps que la gente utiliza sin pensar y están continuamente mirando sus smartphones para ver qué ocurre cada segundo”, explica.

El directivo también se hizo eco de las declaraciones del Papa que se exponen al principio del artículo. Así, dijo que la gente debería dedicar menos tiempo al móvil y más a la gente que está con ellos dentro de la habitación.

Todo el tiempo que coges tu smartphone, significa que estás dejando de mirar a los ojos a la persona que tienes delante. Si haces eso, definitivamente, estás haciendo algo mal”, destaca.

Apagar las notificaciones

Cook dice que gracias a la funcionalidad de los iPhone en la que se muestra el tiempo diario que dedicas al móvil se dio cuenta de la cantidad de horas que pasaba al día pegado al teléfono. Por eso, decidió tomar medidas y, desde entonces, tiene desactivadas las notificaciones.

¿Qué es lo que hice? Desactivé las notificaciones. Me pregunté a mi mismo si realmente necesitaba recibir tantísimas alertas del móvil y llegué a la conclusión de que era algo que no aportaba valor a mi vida o que no me hacía mejor persona. Así que decidí tomar medidas. De hecho, se lo recomiendo a todo el mundo”, destaca.

Hay múltiples formas de limitar el número de notificaciones de apps que recibimos cada día en los móviles. Quizás para muchos esta medida de no recibir ningún tipo de alerta en el móvil sea un poco radical, pero lo cierto es que puedes poner el modo “No molestar” mientras estás viendo una película o cenando con tus amigos o familiares. Incluso, puedes poner una serie de contactos “VIP” para para que el móvil te notifique sobre cualquier mensaje o llamada de ellos.

*Artículo original publicado en Business Insider

Sobre el autor

Business Insider