TICbeat LAB

Los trucos de un exingeniero de la NASA para desempañar el parabrisas en tiempo récord

Un exingeniero de la NASA comparte un método para desempañar el parabrisas en tiempo récord

En los meses más húmedos y fríos del año el parabrisas empañado no se convierte solo en molestia, sino que la escasa visibilidad puede causar un accidente. Un exingeniero de la NASA comparte su curioso método para desempañarlo en tiempo récord.

Durante el invierno es más que probable que al ir a coger el coche, especialmente a primera hora de la mañana o de noche el parabrisas se encuentre empañado. El fenómeno se desencandena porque cuando hace mucho más calor dentro del automóvil que afuera, el aire caliente puede contener mucha más humedad que el aire frío. Al chocar el aire saturado del interior con las ventanas frías, parte de esa humedad se convierte en condensación.

No te angusties: el ex ingeniero de la NASA Mark Rober ideó una serie de experimentos para conocer cómo despejar esta molesta “niebla” lo más rápido posible.

En un completo vídeo de cinco minutos subido a YouTube, y que encontrarás al final de este artículo, este experto explica que el objetivo general es cambiar el aire caliente húmedo por aire seco que pueda absorber la humedad. El aire exterior es seco, pero también frío, de modo que cuando lo dejas entrar en tu coche, debes calentarlo.

6 razones por las que no debes abusar del climatizador del coche en días de frío

Rober desarrolló un método de cuatro pasos para desempañar el parabrisas en la mitad del tiempo. 

  • Enciende el calefactor de tu coche al máximo. El aire caliente puede retener más humedad.
  • Enciende el aire acondicionado de tu coche. Según Rober, esto extrae la humedad del aire cuando este pasa por las bobinas frías del aire acondicionado.
  • Asegúrate de que la circulación del aire interior esté apagada. “El aire invernal es frío y sabemos que no retiene mucha humedad”, explica Rober. “Así que si lo llevas a tu coche y lo calientas, tiene mucha capacidad de absorción”.
  • Abra tantas ventanas como sea posible, incluso durante unos segundos, para permitir el intercambio del aire húmedo del automóvil con el aire frío seco del exterior.

Además, este experto ha compartido un par de consejos extra para mantener las ventanas libres de niebla en primer lugar. La arena para gatos es extremadamente absorbente, por lo que poner un calcetín lleno de arena en el tablero supuestamente ayuda a absorber el exceso de humedad antes de que se condense en el parabrisas. Y aunque el spray antivaho definitivamente funciona, Rober descubrió que limpiar el parabrisas con crema de afeitar es igual de efectivo.

Fuente | Lifehacker

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.