TICbeat LAB

Este gráfico muestra el tiempo perfecto para cocinar cada verdura

Gráfico cocción vegetales

Puede que en alguna ocasión las hayas hervido con un resultado poco apetitoso, por lo que hoy te contamos los tiempos ideales para cocinar cada verdura con deliciosos resultados

Para disfrutar de las ricas golosinas que nos brinda la naturaleza, es fundamental saber cómo preparar adecuadamente y en su punto óptimo las diferentes hortalizas. De hecho, algunas son más sanas cocinadas.

8 errores comunes que cometes al cocinar verduras

En el sencillo gráfico con el que acompañamos este artículo podrás consultar los tiempos idóneos de cocción de cada verdura. Por ejemplo, mientras que las judías verdes están listas en tan solo diez minutos, deberás esperar entre 20 y 25 minutos para el brócoli o la calabaza. En el caso de las coles de Bruselas o de la patata, es preciso sobrepasar la media hora si deseas que estén exquisitas.

Si las vas a hacer al horno, es importante precalentar el horno a unos 220º. Recuerda lavarlas correctamente para decir adiós a las bacterias –en este tutorial te enseñamos todos los trucos-, y emplear los aromatizantes y especias deseados. El aceite de oliva es el mejor acompañante.

En lo tocante a los condimentos, las zanahorias están estupendas con eneldo, tomillo, romero, ajo y perejil, mientras que una coliflor quedará exquisita con curry, comino y mostaza de Dijon. Las patatas agradecerán un buen pimentón y un poco de orégano y albahaca,, mientras que unas batatas estarán ideales con pimienta, canela y miel. Atrévete a explorar tus propias posibilidades.

Para verificar que tus verduras al horno están listas, pínchalas con un tenedor: deberían estar doradas, con una textura crujiente por fuera y tiernas por dentro. ¡Bon apettit!

Gráfico para verduras

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.