TICbeat LAB

Cosas que puedes hacer con un pendrive USB y seguro no sabías

Desinfecta tu PC infectado por virus con un USB

Desinfecta tu PC infectado por virus con un USB

Si crees que tu ordenador puede estar infectado por algún virus y no puedes iniciar el sistema operativo con normalidad, una llave USB puede ser la solución para eliminar ese virus y recuperar los archivos de tu ordenador.

Este proceso de desinfección y recuperación del sistema operativo utilizando un disco de rescate desde una llave USB, funciona gracias a la creación de una unidad USB ejecutable similar a las que ya te hemos enseña a crear antes en el caso de las distros de GNU/Linux, aunque en esta ocasión, en lugar de ejecutar una distro Linux, se ejecuta un entorno de desinfección y recuperación del sistema.

Empresas de seguridad como Kaspersky o AVG ofrecen de forma gratuita este tipo de discos de rescate de tu sistema, así como una información muy completa sobre cómo crear y utilizar este tipo unidades USB para desinfectar tu ordenador.

cómo crear y utilizar este tipo unidades USB para desinfectar tu ordenador

En la mayoría de los casos, bastará con descargar el archivo ISO que contiene el entorno de rescate y utilizar un programa como Linux Live USB Creator para crear una unidad USB ejecutable, tal y como ya te hemos contado.

Algunas de estas herramientas incluyen su propio creador de unidades USB ejecutables.

Te recomendamos

Sobre el autor

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

2 Comments

  • Muy bueno el artículo. En nuestra empresa usamos los Pendrive USB;desde hace mucho tiempo para mejorar la velocidad de una máquina. En especial durante las reparaciones que suelen ralentizarse las máquinas. Excelente artículo

Leave a Comment