TICbeat LAB

Cómo usar la app de Microsoft para convertir tu letra en una fuente para PC

mujer escribiendo al lado del ordenador

Por si estás cansado del clásico Times New Roman, este año Microsoft tiene una herramienta que te permite convertir tu propia letra en una fuente para ordenador. Te explicamos cómo usar la app y crear una nueva fuente para PC personalizada.

Este año Microsoft ha lanzado una app que tal vez ha pasado algo desapercibido, pero merece la pena probar. Se trata de Font Maker, una herramienta para convertir tu propia letra en una fuente para PC.

Mientras que tu letra probablemente no sea la mejor fuente para tu currículum, si puede resultar interesante para escribir textos más personales, como cartas a seres queridos o reflexiones para uno mismo. O puede que simplemente te entretenga tener una fuente con tu propia letra.

Leer en esta nueva tipografía mejora tu memoria

La fuente que crees funciona tanto para Windows como para Mac, ya que se guardará en formato TrueType. Esto quiere decir que puedes usarla en muchos programas diferentes.

Cómo usar Font Maker para Windows 10

Se trata de una app bastante fácil de usar. Eso sí, de momento solo está disponible en inglés para versiones más recientes de Windows 10 en dispositivos con pantalla táctil.

Puedes descargarlo gratis en Microsoft Store. Una vez descargada la app necesitas un stlyus para empezar a escribir con tu propia letra en la pantalla. El primer paso es enseñarle a la app como escribes cada letra del abecedario. Para ello, ve rellenando uno a uno las cajas con tu propia letra, como se muestra en la imagen a continuación:

font make microsoft

Una vez hayas acabado, el siguiente paso es escribir una serie de frases que te propone la app. Por último, puedes hacer los últimos retoques ajustando detalles como el espacio entre palabras y letras. El tamaño siempre podrías cambiarlo, al igual que cambias el de fuentes tradicionales.

Una vez creada tu fuente personalizada para PC, debes guárdalo en formato TrueType (.TTF). Para empezar a usarlo, busca el archivo en tu ordenador, ábrelo y pincha en instalar. La próxima vez que uses una app deberías poder disponer de la nueva letra.

 

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.