TICbeat LAB

Cómo proteger tu smartphone del frío y del calor

Cómo proteger tu smartphone del frío y del calor

Si quieres mantener tu smartphone a salvo de las temperaturas extremas, tanto altas como bajas, no te pierdas la siguiente batería de consejos sobre cómo proteger tu móvil del frío y del calor.

Los smartphones, al igual que las tabletas y otros dispositivos dotados de pantallas inteligentes, no están diseñados para el frío extremo ni tampoco para un calor sofocante, por lo que es importante extremar el cuidado sobre los gadgets para evitar que se deterioren. Además de optar por fundas protectoras y evitar en la medida de lo posible su uso ante temperaturas anómalas, te contamos los principales consejos que debes tener en cuenta para su cuidado. Empecemos por el frío.

¿Qué hacer cuándo crees que has perdido o te han robado tu smartphone?

Cabe destacar que algunos teléfonos inteligentes enumeran el rango óptimo de temperaturas en sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, cuando está apagado, el iPhone 5S puede soportar temperaturas entre -4 ° y 113 ° Fahrenheit. Cuando está encendido, el rango es mucho más estrecho. Apple sugiere 32 ° Fahrenheit como la temperatura ambiente de operación más baja. Mientas, otros smartphones están clasificados para temperaturas mucho más bajas, y algunos pueden bajar hasta -4 ° Fahrenheit mientras están en funcionamiento. Ten en cuenta las siguientes claves:

  • Si tu smartphone se apaga, no lo reinicies hasta que estés dentro de casa a una temperatura más elevada. Reiniciar tu teléfono de inmediato podría causarle más daño a su teléfono y acortar la vida útil de la batería, según Jeremy Kwaterski de CPR Cell Phone Repair. Además de la batería, los teléfonos inteligentes están formados por otros componentes electrónicos delicados, como sus pantallas LCD, que pueden funcionar mal en temperaturas extremas.
  • Las temperaturas de congelación también pueden hacer que las superficies de vidrio de un teléfono sean más sensibles a las grietas y roturas, especialmente si ya hay un defecto o un corte en cualquiera de los vidrios. Ha habido informes de que el vidrio en la parte posterior del iPhone se rompió en temperaturas extremadamente frías. En Finlandia, donde la temperatura máxima promedio en el invierno es de 1 ° C, la Agencia de Consumidores del gobierno advirtió a los ciudadanos que los teléfonos podrían sufrir problemas de rendimiento debido0al clima frío.
  • Para evitar que tu móvil se ponga demasiado frío, no lo dejes solo durante mucho tiempo en un lugar a baja temperatura, como un coche aparcado. Lo mejor es guardarlo en el bolsillo más cercanos a ti para que pueda absorber parte del calor de tu cuerpo. Si no tienes bolsillo, mejor apágalo.

¿Y en el caso del calor?

  • Apágalo si te llega un aviso de temperatura excesiva: Quítale la funda, espera a que se enfríe del todo y déjalo e una zona donde haya aire fresco. Puedes descargar aplicaciones como Coolify para cambiar parámetros del sistema y optimizar la temperatura.
  • No lo dejes al sol -y mucho menos durante un tiempo prolongado-: En verano y ante temperaturas extremas, siempre a la sombra e intentando no manipularlo en las horas con picos más elevados de calor. 
  • Si vas a estar al aire libre, guárdalo en una mochila o bolsa y preferiblemente a la sombra, en una zona fresca. Evita dejarlo en el coche por las altas temperaturas que se alcanzan en su interior -mejor en todo caso, apagado y a la sombra-.
  • Carga la batería lejos del calor:  Hazlo siempre en espacios situados en el interior, que no estén expuestos al sol y alejados de la luz. Si usas batería externa, es preferible que el cable sea largo para evitar que ambos dispositivos se contagien.
  • Si llevas varios dispositivos juntos, que no estén pegados, pues pueden sobrecalentarse y propiciar efecto contagio al gadget contiguo.

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.