TICbeat LAB

Cómo descargar imágenes de Instagram al PC o smartphone

Cómo descargar imágenes de Instagram al PC o smartphone

Te explicamos cómo puedes descar imágenes de Instagram tanto a tu ordenador como al smartphone de una forma rápida, gratuita y sencilla.

Puede que sigas una cuenta de fotografía que te encante, que desees tener en tu móvil la imagen de una nueva prenda de ropa de tu marca fav0rita o hacer una carpeta con fotos de las cuentas de tus amigos para imprimir a posteriori. Sea como fuere, Instagram no permite descargar las imágenes directamente, por lo que te enseñaremos algunas de las maneras que existen para poder hacerlo.

¿Qué plataformas permiten descargar los capítulos para ver sin conexión?

Existen varias maneras de hacerlo: utilizando para ello programas o aplicaciones o de forma que no requiere software, tan solo usando código desde la pestaña de tu navegador. Te enseñamos los distintos métodos para descargar imágenes de Instagram a tu PC o móvil. ¡Escoge la que más te guste!

Cómo descargar fotos de Instagram sin programas ni aplicaciones

Se trata de la forma más sencilla y puedes ejecutarla desde el navegador de tu preferencia, ya sea este Chrome, Mozilla o Safari. Consiste en editar la URL a fin de sortear el bloqueo de las descarfas de la famosa app de Zuckerberg.

Simplemente acude a la imagen que quieras descargar, haz clic con el botón derecho sobre ella y ábrela en una pestaña neva. En  la barra de la navegación tendrás una nueva URL a la que deberás añadir el siguiente fragmento “/media/?size=l”. 

Cómo descargar fotos de Instagram usando un programa online

En el ecosistema de Internet existen varias herramientas que pueden ayudarte a descargar desde tu ordenador las imágenes que quieras de Instagram tan solo con introducir su link. Una de las más destacadas es Instaview, que también permite descargar vídeos y stories, todo ello de forma anónima. Solamente debes copiar el enlace de la foto o del vídeo desde tu feed de Instagram, pegar el enlace de video o foto en el cuadro de texto y hacer clic en “descargar ahora”.

Otra herramienta gratis se trata de Downloadgram, una app gratis disponible para PC que permite guardar fotos, videos e incluso videos de IGTV de cualquier cuenta que desees. Si tienes iPhone y quieres descargar imágenes a tu móvil la más recomendable es la app Reposter, antiguamente conocida como Regrammer, que también cuenta con versión web. El procedimiento es similar al resto de software: acudir a la imagen, copiar enlace y descargar. Más sencillo, imposible.

Por último, desde un dispositivo Android es aconsejable FastSavecon más de 10 millones de descargas, que permite descargar toda clase de material de Instagram, adenás de reportar, compartir, eliminar o guardar offline.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.