TICbeat LAB

Cómo comprobar quién está usando tu cuenta de Netflix y Spotify

Películas y series que llegarán en junio de 2018 a Netflix

¿Sospechas que tu expareja sigue usando tu cuenta de Netflix? Hoy te explicamos cómo comprobar quién usa tus cuentas de Netflix y Spotify y ponerle fin.

Posiblemente alguna vez mientras estabas escuchando música en Spotify haya saltado una canción que no tenía absolutamente nada que ver con lo que estabas escuchando. No es que tu móvil esté loco, probablemente haya otra persona usando tu cuenta.

Piénsalo, ¿en cuántos dispositivos habrás iniciado sesión con tu cuenta premium para que tus amigos y tú podáis disfrutar de música sin anuncios?

Cómo Netflix ha cambiado nuestra forma de ver la TV: innovaciones, avances y más

Lo mismo ocurre con Netflix. Tal vez no recuerdes a qué amigo le pasaste las claves para que viera su serie preferida, o que tras una ruptura todo esté cerrado entre tu pareja y tú menos tu cuenta de Netflix en su ordenador.

Afortunadamente podemos comprobar quién está usando nuestra cuenta de Spotify o Netflix y cortar el grifo de manera sencilla. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo comprobar quién usa mi cuenta de Netflix

Hay varias maneras de averiguar quién está consumiendo contenidos desde tu cuenta de Netflix y ponerle fin a la excesiva generosidad.

La primera manera es comprobando la ‘actividad reciente de streaming del dispositivo’, una función que encontrarás bajo el apartado de configuración. Aquí podemos consultar en qué día y a qué hora han usado nuestro perfil de Netflix, así como el tipo de dispositivo desde el que lo han hecho, el país y la dirección IP.

La segunda es acceder al historial de visualizaciones. Para ello, entra en tu cuenta y bajo el apartado ‘mi perfil’ encontrarás la opción ‘actividad de visionado’. Aquí podemos ver todos los contenidos que hemos consumido desde la cuenta. Ten en cuenta que la información es exclusiva a cada perfil así que tendrás que entrar a cada uno de ellos para comprobar todo. Si ves que hay algo en la lista que no te suena haber visto es que hay alguien más usando tu cuenta.

Si has notado que no eres el único disfrutando de los contenido de Netflix desde tu cuenta simplemente tienes que usar la función ‘cerrar sesión  en todos los dispositivos’ disponible bajo el apartado de configuración. Una vez hayas refrescado todo puedes pasarle las claves a aquellos con los que realmente quieras compartir la cuenta.

Como ver quien usar mi cuenta premium de Spotify

spotify compra mightytv

Comprobar quién está disfrutando de música sin anuncios en Spotify a tu costa es igual de sencillo que con Netflix.

La manera más rápida de ver algún comportamiento sospechoso es accediendo al apartado de ‘escuchado recientemente’, disponible en la app o la versión escritorio. Lo encontrarás en la barra lateral izquierda bajo el apartado ‘tu biblioteca’.

En Spotify.com puedes entrar en tu ‘perfil’, ‘cuentas’ y ‘dispositivos offline’ para ver qué dispositivos tienen contenido descargado desde tu cuenta, y eliminar los que no quieras que sigan disfrutando del servicio.

Así, también puedes ponerle solución desde la web con la función ‘cerrar sesión en todas partes’ disponible en la web de Spotify desde el apartado ‘cuenta’.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.