TICbeat LAB

Cómo borrar tu cuenta de Google para siempre (y eliminar todos los datos)

Lori Conkling ha reconocido que a veces se sentaba en reuniones internas de Google sin tener ni idea de lo que se estaba hablando. Para entender a qué proyectos se refieren sus colegas, la ejecutiva ha explicado que Google tiene una web interna dedicada a descifrar los nombres en clave que usan sus empleados.

Si te gustaría borrar tu cuenta de Google porque ya no quieres utilizarla, te explicamos los pasos que tienes que seguir para darla de baja y eliminar todos tus datos. ¡Toma nota!

La compañía de Mountain View maneja una cantidad ingente de información personal de los usuarios que utilizan sus servicios. Si no quieres que tus datos estén en sus manos o simplemente ya no quieres usar las herramientas que te proporciona el gigante de Internet, te explicamos cómo borrar tu cuenta de Google.

El ojo que todo lo ve: estas son las cosas que Google sabe de ti

No obstante, antes de dar de baja tu perfil en Google para siempre, es recomendable que sepas qué es lo que sucede cuando eliminas la cuenta. Debes tener presente que todos los datos y los contenidos almacenados en los diferentes servicios de la compañía, como correos electrónicos de Gmail, archivos de Drive, eventos de Calendar y demás contenidos, desaparecerán junto con tu ella.

Por otra parte, eliminar tu cuenta de Google hará que pierdas el acceso al ecosistema de servicios y herramientas. Por tanto, ya no podrás usar Google Docs, Gmail, Drive, YouTube, ni ningún otro servicio de la corporación.

En caso de que tengas un móvil o tablet Android, también debes saber que se perderá toda la información asociada a esta cuenta en Google Play, de manera que no podrás recuperar aplicaciones, juegos u otros contenidos que hayas comprado. Además, también perderás tu dirección de Gmail y la información que hayas guardado en Google Chrome.

Si tienes claro cuáles son las consecuencias y quieres seguir adelante, prepárate porque te vamos a explicar cómo eliminar tu cuenta de Google.

Revisa y descarga tu información

Lo primero que tienes que hacer es revisar la información que está asociada a tu cuenta de Google para descargar todos aquellos datos que quieras conservar. Para ello, accede al Panel de Control de Google en este enlace y echa un vistazo a la información que la compañía guarda sobre ti.

En el apartado Tus servicios de Google verás tus eventos de calendario, datos de Chrome, archivos de Drive, correos de Gmail, actividad de YouTube, imágenes de Google Fotos, etc. Más abajo, en el epígrafe Datos de tu actividad encontrarás tu historial de búsqueda en el buscador y en YouTube, historial de reproducciones de Youtube, historial de ubicaciones, información de dispositivos y actividad de voz y audio, siempre y tengas los servicios activados.

Panel de control Google

Si te gustaría conservar esta información, haz clic en la opción Descargar tus datos de la parte superior o accede a este enlace, selecciona los archivos que te gustaría incluir, elige el método de entrega (correo electrónico, Dropbox, Drive, etc.), indica el tipo de fichero y el tamaño máximo, y después pulsa en el botón Crear archivo. Espera hasta que se genere y descárgalo para continuar.

Borra tu cuenta de Google

Ahora que ya tienes una copia de los datos que te interesa conservar, el siguiente paso consiste en borrar tu cuenta de Google. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Entra en la página de tu cuenta en este enlace.
  • Selecciona Datos y personalización en el menú de la columna de la izquierda.
  • Haz scroll hasta el apartado Descargar, eliminar o crear un plan para los datos.
  • Pulsa en Eliminar un servicio o la cuenta y luego en Eliminar tu cuenta de Google.
Borrar cuenta de Google
  • Es posible que el sistema te pida que vuelvas a introducir tu contraseña para verificar tu identidad.
  • Después, verás todos los contenidos que se van a borrar y tendrás que marcar las casillas que aparecen abajo. Haz clic en Eliminar cuenta para finalizar.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.