TICbeat LAB

Anatomía de una página perfectamente optimizada para SEO

Anatomía de una página perfectamente optimizada para SEO

Para tener una página web perfectamente optimizada para SEO son necesarios múltiples ingredientes, desde un diseño responsive a URL amigables, imágenes optimizadas o una completa estrategia de linkbuilding.

Si quieres buscar estrategias prácticas para que tu página web esté perfectamente optimizada para SEO en este 2019, la infografía de Backlinko con la que acompañamos este artículo contiene toda la información esencial para que puedas llevar a cabo tácticas de efectividad comprobada y grandes resultados a ojos de don Google.

Las tendencias más importantes de SEO 2019

El gráfico se centra en los 16 factores más importantes de SEO On Page, un término que alude a las optimizaciones que dependen de ti y que puedes implementar en tu página para mejorar su posicionamiento orgánico. Estos son de carácter variado y aluden a diversos elementos de tu blog o página web: desde el material gráfico como las imágenes o infografías a las URL, la velocidad de carga de la página, los enlaces entrantes o backlinks, las palabras clave long tail, el propio contenido o la estructuración del texto en cuanto al código HTML.

Algunos consejos valiosos que puedes poner en práctica para mejorar tu SEO en 2019 son emplear URL amigables -cortas, con lenguaje natural y que incluyan palabras clave-, comenzar los títulos con la palabra clave -ya que tendrá más peso en los motores de búsqueda- o añadir al propio título modificadores como “2019”, “mejor”, “guía”, “lista de verificación”, “rápido” y “revisión”, así como términos relativos al SEO local, que te ayudarán de forma notoria con las búsquedas locales y por voz.

Utilizar etiquetas H1, H2 o H3 que contengan las palabras clave de destino, jugar con los elementos multimedia -desde fotografías de calidad a vídeos o diagramas- para reducir la tasa de rebote y aumentar el tiempo de permanencia del usuario en tu site, estar optimizado para móviles, emplear enlaces salientes, referenciar tus fuentes, usar enlaces internos, tener una estrategia sólida de linkbuilding, mejorar la velocidad de carga, crear contenido largo y completo -de al menos 900 palabras- o incluir botones para compartir en redes sociales son otras claves a tener en cuenta.

Anatomía de una página perfectamente optimizada para SEO

Infografía | Backlinko

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.